Cintia Monacci: “Vamos a tener que cambiar el chip pensando en lo que viene”

213 visitas

Una de las referentes del plantel de Primera División del Hockey de Sports habló en exclusiva con EL DEPORTIVO y se refirió a lo que dejó la visita de Gimnasia de Pergamino el último fin de semana en nuestra ciudad y además, opinó sobre varios temas que tienen que ver con la disciplina en la actualidad, trazando los objetivos para la segunda parte del año.

“El torneo de la Asociación de Hockey del Oeste se extiende hasta fin de año, siendo de ida y vuelta y tenemos por delante mucho por hacer y jugar. Hasta el momento, creo que estamos bien pero podemos estar un poco mejor”, lo dice Cintia Monacci, la delantera del Rojinegro que busca mantenerse en los puestos de privilegio en todas las divisiones, asentando un trabajo que ha traído satisfacciones, pero que se busca renovarlas.

Con referencia a la categoría mayor donde Monacci es protagonista por su juego ofensivo, señaló: “Estamos transitando por un pequeño bajón. Tenemos un plantel corto y eso se hace notar. De todas maneras, nos ubicamos terceras junto con San Antonio de Areco, algo muy valioso si tenemos en cuenta la perfomance del año pasado”. En ese sentido, agregó: “Mejoramos muchísimo y estoy segura que podemos dar más. Hay que seguir entrenando fuerte en la semana y no perder de vista que cada partido es muy importante”.

CintiaMonacci-2

Puntualizando sobre la división superior y el encuentro del sábado pasado como local frente a Gimnasia de Pergamino, sostuvo: “Se presentó difícil el partido porque nos costó entrar en juego en los primeros quince minutos del primer tiempo. Después nos acomodamos, pero nunca pudimos imponer nuestro juego y nos fuimos impacientando. Ellas (por Gimnasia) crearon situaciones de peligro y nosotras, en cambio, no fuimos agresivas como en otras oportunidades. Fue un  empate sin goles con sabor amargo, ya que necesitábamos los tres puntos. El fin de semana venidero, tenemos revancha frente a Los Marinos de Chacabuco y auguramos el mejor resultado”. 

Haciendo un balance de la fecha donde se recibió al conjunto pergaminense, dijo: “Los resultados no se dieron. No fue la jornada que esperábamos sobre todo, por utilizar la localía. Empatamos en  séptima y primera, mientras que en sexta y quinta conocimos la derrota. Vamos a tener que cambiar el chip pensando en lo que se viene”.

Se aproximan los torneos de seleccionados y Sports, tiene jugadoras en las tres categorías menores que fueron preseleccionadas con claras chances de integrar los equipos por sus muy buenos rendimientos individuales. Hablamos de Isabella Conti y Lara Puigcercos, en séptima división, Natalia Mestrallet y Ludmila Dimarco, en sexta división y Flor Morán junto a Candela Rebottaro, en quinta división.

Comentarios

comentarios