Lo dejó en el camino

156 visitas

Defensores sumó una nueva victoria y quedó como líder del torneo, pasándole toda la responsabilidad a El Fortín, que deberá ganar esta tarde para recuperarla en soledad. El Loro goleó a Villa Italia y encara la recta final de la Fase Regular con toda la carne en el asador.

Ya no hay tiempo para pensar, los últimos partidos de la Fase Regular definirán las posiciones finales que armarán los cruces de la Liguilla y es por eso que todos deben sumar de a tres según sus pretensiones. El equipo que dirige desde lo técnico y táctico Claudio Spontón se mantiene por la senda victoriosa y eso aprieta la definición.

El Carlos Testa ha sido un duro escollo para Villa Italia desde su regresó a la actividad y en un trámite que empezó con normalidad y con Defensores manejando la pelota, rápidamente se abrió, a los 5’, por un error en la distribución sobre la mitad de cancha y automáticamente el dueño de casa aprovechó eso para habilitar a Damián Castagno, que encaró con pelota dominada, superó a Escobar y ante Mocagatta, definió cruzado con destino de red.

Defe-Villa-13

El gol muy tempranero rompió todos los esquemas del Tano que se vio cuesta arriba desde vestuarios en un reducto que incentiva a jugar por sus espacios, pero que se debe saber ocuparlos para no corre en vano. La intención de ir por más fue notoria en Defensores y a los 8’ llegó el centro pasado que Hazaña aprovechó para sacar un bombazo tremendo que encontró la muy buena intervención de Mocagatta.

Fueron varias situaciones seguidas del Loro que acorraló a Villa y no le dio lugar a cruzar la mitad de cancha. Cuando se jugaban 17’, Favergiotti llegó al fondo, metió el centro al segundo palo y Scarpitto definió de volea como venía y la pelota pasó cerca del caño izquierdo. El pecado de Defensores fue errar tanto, algo que puede generar confusiones en el desenlace. El minuto 22 fue muy particular, primero el travesaño negó lo que hubiera sido un golazo, en el rebote, el arquero Mocagatta tapó un mano a mano a quemarropa impresionante y en el rebote, Narbiloni pateó cruzado y afuera.

Defe-Villa-11

Llegaba la media hora y el marcador era solamente de 1-0. Defensores erraba mucho y Villa no encontraba respiro. Ezequiel Hazaña protagonizó una acción individual con pelota dominada muy buena, pero cuando debía meter el centro atrás para cederle el gol a un compañero, quiso hacerlo él, prácticamente sin ángulo, lo que terminó siendo pelota de Mocagatta. Lo que no podía por sus propios medios el Loro, se lo facilitó el rival, porque de un infortunio de Facundo Gaspar, que pifió la pelota, llegó el 2-0 a favor del dueño de casa.

Así se fue gestando el triunfo para los de Spontón que arrancado el complemento se encontraron con algunos problemas en la última línea y el ingresado Leonel Cabrera pateó cruzado desde el borde del área y venció a Ullúa para achicar diferencias y aumentar el porcentaje de esperanzas para ir en busca de la igualdad. Como sucedió ante CUSA, al minuto de haber descontado, Villa volvió a sufrir un gol en contra y cayó en un pozo ciego. Nicolás Iocco venció las manos de Mocagatta con un potente disparo contra el palo derecho y concretó el 3-1.

Defe-Villa-12

La impotencia jugó en contra y Villa Italia se quedó con diez jugadores a la mitad del complemento. Iban 22’ cuando Marcelo Escobar bajó a Nicolás Iocco en la mitad de cancha y el árbitro Fernández lo expulsó con roja directa. Al ratito, después de quedarse en inferioridad numérica, Hazaña protagonizó un golazo. Tras un lindo sombrerito, sacó un zurdazo inatajable y estiró la diferencia.  El quinto y último grito fue obra de Sebastián Naya, cuando el partido ya moría. A los 43’ el mediocampista nacido en Chacabuco también aportó para la goleada y cerró el 5-1. Así, Defensores derrotó a Villa Italia, lo dejó en el camino y piensa en grande a falta de dos fechas para terminar la Fase Regular.

Defensores 5
Lucas Ullúa

Franco Favergiotti – Carlos Daglio – Juan Núñez – Guillermo Narbiloni
Alejo Falgari
Sebastián Naya – Ezequiel Hazaña – Damián Castagno – Nicolás Scarpitto
Nicolás Iocco
DT: Claudio Spontón.

Villa Italia 1
Misael Mocagatta

Marcelo Escobar – Facundo Gaspar – Darío Escobar – Martín Bolinaga
Rosendo Chávez – Mariano Salvatore – Gonzalo Simaldone
Roberto Pecotche
Lucas René – Luis Herrera
DT: Fabián Toloza.

Cambios en Defensores
18’ ST Leonardo Arrieta x Alejo Falgari.

22’ ST Claudio Alessandro x Nicolás Iocco.
26’ ST Tomas Fernández x Damián Castagno.

Cambios en Villa Italia
00’ ST Juan Ávila x Mariano Salvatore.

00’ ST Leonel Cabrera x Roberto Pecotche.
22’ ST Mario Chee x Facundo Gaspar.

Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc y Diego Quinteros.
Suplentes en Villa Italia: Natanael Ávila.

Expulsado
22’ ST Marcelo Escobar (Villa Italia).

Goles
5’ PT Damián Castagno (Defensores).

29’ PT Facundo Gaspar, en contra (Defensores)
8’ ST Leonel Cabrera (Villa Italia)
9’ ST Nicolás Iocco (Defensores)
27’ ST Ezequiel Hazaña (Defensores)
43’ ST Sebastián Naya (Defensores)

Juez: Maximiliano Fernández.
Asistentes: Héctor López y Luis Martínez.

Sub 23
Defensores 4-2 Villa Italia

Comentarios

comentarios