Luciano Aguirre: “Me sentí abandonado”

154 visitas

El delantero de Valacco FC habló mano a mano con EL DEPORTIVO y contó lo que vivió en el partido contra Villa Italia, donde sufrió la fisura del peroné de su pierna derecha y de manera increíble se fue expulsado por gritarle al árbitro Darío Funes en reiteradas ocasiones que lo atendieran, mientras el colegiado no se acercaba y pedía que el juego continue.

¿Figurita repetida? Lamentablemente sí. Exigir un médico en las canchas de fútbol es lo que se hace siempre, pero parece una pregunta que aún no encuentra como llegar a obtener la respuesta, porque sigue todo igual, mientras tanto, todos los futbolistas están exentos de un choque, un golpe fuerte o lo que sea que pueda suceder.

El sábado pasado le tocó a Luciano Aguirre, delantero de Valacco FC y en dialogo con EL DEPORTIVO, fue relatando lo ocurrido: “Me sentí abandonado. Este juez no tiene conocimientos ni de primeros auxilios. Estuvo parado en la mitad de cancha, riéndose, haciendo bromas como si nada pasaba y yo estaba tirado en el piso. El arquero de Villa Italia me miraba como diciéndome ‘El árbitro me está pidiendo que saque y te veo que te está doliendo, ¿Qué hago?, entonces hasta que el arquerito no hizo varias veces señas que me estaba doliendo de verdad, no vinieron a atenderme”.

“Todos le pedían que me atienda y hasta yo mismo lo miraba estando en el suelo y le pedía que me vinieran a atender y él con actitud sobradora y la gente que lo vio hasta me dijo que se reía y no hacía nada. Recibí un golpe y tengo la marca. El árbitro nunca se arrimó para saber si estaba bien o necesitaba asistencia médica. Siempre quiso continuar el juego”.

Villa-ValaccoFC-2

“A lo último no sabía cómo gritarle para que vinieran a atenderme, porque la pierna no la podía mover. Se me durmió de la rodilla para abajo. Pensé que era el tobillo porque el golpe lo tengo arriba de esa zona. Cuando me sacan afuera de la cancha en camilla, la única preocupación del árbitro fue que me saquen la cinta de capitán, la agarra Sotelo y me expulsa a mí mostrándole la tarjeta roja a él. No sé si por simular o porque le grité que me atiendan. Habían pasado tres o cinco minutos que estaba en el piso, la pierna me dolía y la única preocupación de su parte fue expulsarme por algo que me sucedió a mí. Están bien educados los árbitros, parece. No sé cuál es la crítica que hizo para sacarme la roja”.

“Se esperó hasta que vino la ambulancia, después de todos los estudios que me hice en el Hospital salió que tengo una pequeña fisura de peroné y ahora iré a ver a mi traumatólogo para saber que diagnostico me da él y saber cómo seguir de ahora en más. Lo lo que me tiene más dolido es la actitud del juez Funes, en el sentido que estuvo, por lo que me dijeron, entre tres y cinco minutos sin ver que me pasaba cuando estaba en el piso”.

CUSA-ValaccoFC-11

“Hoy la calentura es con el árbitro, pero el único objetivo que me pongo es recuperarme y estar bien. No tan solo para jugar al fútbol, si no para enfrentar la vida también. Uno tiene que trabajar, continuar con su rutina y cuesta mucho más sabiendo que por más que uno se crea interiormente profesional, acá en Salto ninguno vive del fútbol y se te pasan muchas cosas por la cabeza enfrentando estas situaciones y las malas respuestas del alrededor que tenemos”.

“El Colegio de Árbitros le está errando mucho en la disciplina que le está dando al arbitraje, porque le está haciendo falta tanto disciplina como cuidarse ellos y nosotros en la conducta, en el vocabulario que se usa en las canchas, porque no nos tenemos respeto. No solo los insultos, porque hoy en día me doy cuenta cuando alguien se golpeó de verdad en un partido y el árbitro parece que no sabe distinguir entre un dolor verdadero y una simulación, que esta última particularmente no es una virtud mía”.

LAguirre-5

Sobre los pasos a seguir de ahora en más, Aguirre detalló lo que tiene pensado: “Pretendo hacer un descargo en contra la Liga y al Colegio de Árbitros, porque quien nos dirigió en el partido contra Villa Italia, en todo momento después del golpe fue un abandono de persona que hizo. Su actitud fue lamentable. El golpe fue en la pierna y uno tiene que trabajar al otro día, pero que hubiera pasado si el golpe hubiese sido en la cabeza o tantas cosas que pasan en los partidos hoy en día. Hay jugadores que han caído muertos en la cancha y uno que tiene un poco de conocimiento, en tres minutos perdes una vida y yo estuve cinco minutos tirado en el piso y no hizo nada. Es más, cuando me están atendiendo y vio que realmente tenía un golpe, no se quiso acercar. Hizo una seña para que me saquen afuera”.

 “El fútbol de Salto debería sentirse más protegido. No exijo una ambulancia porque no abundan en la ciudad, pero si que pueda haber un médico en los partidos para que se haga la asistencia rápida a los jugadores. También me gustaría que los árbitros piensen un poquito más en el jugador, porque si un jugador está tirado en el piso, lo mínimo que tienen que hacer es permitir que sea atendido”.

EF-ValaccoFC-17

 “Así no podemos seguir como jugadores. El fútbol es lindo, pero estas cosas acortan más la carrera de cualquier jugador o chico que prenda jugar en Primera en Salto”.

Comentarios

comentarios