El sabor de la victoria

168 visitas

Se le dio al Villa. Fue cuando moría el partido y por mantenerse concentrado y no dar por perdida ninguna pelota. Luis Herrera aprovechó el rebote de Manes y vacunó. Así, el Tano sumó su primera victoria en lo que va de la temporada y cortó un arranque doloroso de nueve derrotas al hilo. A Valacco FC la preocupación se le agrandó, ya que acumula siete caídas consecutivas.

Hay partidos donde uno ve esas ganas de ganar en la mirada de los jugadores, en el compromiso marcado en cada disputa del balón y en la intención de no perder la calma si las cosas no salen. Anoche Villa Italia lo quiso ganar siempre, apostando a ser ordenado y por momentos, decidido a no regalar la pelota, pero le costaba ser profundo, mientras que Valacco FC era más vertical y con el cerebral Sotelo, dejó varias a veces en opción de gol a sus compañeros, pero la pelota no entraba.

Villa-ValaccoFC-3

Con ese panorama se fue gestando el partido, pero en su máxima expresión, recién en el complemento, porque los primeros 45 minutos aburrieron y durmieron a más de uno. De movida, el Viola se vio obligado a realizar una variante, ya que Eber Aguirre sintió una molestia y no pudo continuar. En su lugar, ingresó Mariano Castagno.

En lo estrictamente deportivo, lo más destacado fue un cabezazo de Pecotche que pasó por arriba del travesaño y cuando se jugaba la primera media hora de juego, tras un borbollón en el área, Luciano Aguirre terminó convirtiendo, pero el segundo asistente, Maximiliano Fernández, levantó su banderín anulando la conquista.

Villa-ValaccoFC-4

La realidad mostraba que los dos venían de capa caída. Villa Italia mucho más, por no haber podido sumar aún en lo que iba de campeonato. Comenzado el complemento, Herrera metió un centro pinchado al segundo palo y por atrás de todos apareció el mejor jugador del partido, Marcelo Escobar, quien cabeceó sin marcas, la pelota dio en el palo y con Manes vencido, Castagno se encargó de despejar la pelota bien lejos.

No tardó en llegar la respuesta de Valacco FC. A los 14’ Nazareno Sanguineri jugó largo para Luciano Aguirre que ganó la posición, pero se apuró en definir y en su intención de enviar la pelota por sobre el cuerpo del arquero, desperdició una clara ocasión. Al minuto, Sotelo generó el hueco y lo vio llegar solo a López por izquierda, pero el joven mediocampista tardó en definir y cuando lo hizo, lo trabaron.

Villa-ValaccoFC-5

Pareció ser el mejor momento de Valacco FC, porque a las buenas intenciones de llegar claro que tenía Villa, el equipo de Cuello respondía concretamente con situaciones que podían romper el cero. A los 19’ Morales lo buscó al 9 Aguirre y otra vez el delantero no pudo aprovechar la oportunidad y definió débil, facilitando la intervención de Mocagatta.

El partido fue cayendo en un pozo, donde por momentos ninguno ofrecía nada y los minutos pasaban adueñándose del cero a cero. Las modificaciones que decidieron los entrenadores no torcieron la historia y llegando al final del partido hubo novedades. En primer lugar, a los 40’ Aguirre presto para definir, cayó en el área y todo Valacco FC reclamó penal. Segundos después, con Funes acercándose al lugar, determinó saque de arco, generando reiteradas protestas, aunque al ver que Aguirre continuaba en el piso, detuvo el juego y minutos después, el delantero se retiró en ambulancia con un fuerte dolor en uno de sus tobillos. Con ese panorama y tras varios minutos con el juego detenido, la acción continuó y los dirigidos por Marcelo Cuello se quedaron con diez jugadores, ya que solo habían presentado dos suplentes y ambos habían ingresado.

Villa-ValaccoFC-6

El partido moría y Villa sintió que la superioridad numérica era un empujón para aprovechar e ir por la victoria. Se jugaban 45’ cuando Rosendo Chávez pateó desde afuera del área, Manes no logró contener, dio un rebote corto y ahí estaba Luis Herrera para empujarla al fondo del arco e inflar la red que determinaba el triunfo para el Tano. Antes del pitazo de Funes, Braian Delgado, en Valacco FC, vio la roja por levantar desmedidamente la pierna ante Pecotche y su equipo terminó el juego con nueve jugadores. Se le dio a Villa Italia. Por un momento desapareció el frío y todo el equipo tano disfrutó del sabor de la victoria.

Villa Italia 1
Misael Mocagatta

Marcelo Escobar – Juan Ávila – Darío Escobar – Martín Bolinaga
Rosendo Chávez – Mariano Salvatore – Facundo Gaspar
Roberto Pecotche
Luis Herrera – Lucas René
DT: Fabián Toloza.

Valacco FC 0
Juan Manes

Alexis Morales – Eber Aguirre – Lucas Lima – Pablo Sosa
Braian Delgado – Joaquín García – Fernando López
Bruno Sotelo
Luciano Aguirre – Nazareno Sanguineri
DT: Marcelo Cuello.

Cambios en Villa Italia
36’ ST Matías González x Facundo Gaspar.

Cambios en Valacco FC
7’ PT Mariano Castagno x Eber Aguirre.

27’ ST Gabriel Cuello x Fernando López.

Suplentes en Villa Italia: Natanael Ávila, Juan Pablo Espejo y Gastón Gaspar.
Suplentes en Valacco FC: Solo presentó dos suplentes e ingresaron ambos.

Incidencias
40’ ST Se retiró lesionado Luciano Aguirre (Valacco FC). Su equipo quedó con un jugador menos por no tener más variantes.

Expulsado
46’ ST Braian Delgado (Valacco FC)

Juez: Darío Funes.
Asistentes: Héctor López y Maximiliano Fernández.

Sub 23
Villa Italia 2-2 Valacco FC

Comentarios

comentarios