Nicolás Fernández: “Me voy dolido porque estoy dejando al club que amo”

135 visitas

El delantero dejó de pertenecer a Defensores en la actual temporada y emigró a préstamo a Jorge Newbery de Rojas por el resto del año. En dialogo exclusivo con EL DEPORTIVO detalló como se originó su salida del club que lo vio nacer, su relación con el DT Spontón, las cuentas pendientes en el Loro, su nuevo club y que pasará el año que viene, cuando tenga que regresar.

Lo que se veía venir, finalmente sucedió. Dolorosamente para él, Nicolás Fernández se aleja de Defensores en busca de continuidad, aunque admite que no fue fácil llegar a esta determinación: “Fue una decisión a causa de consecuencia. A principio de año tenía muchas posibilidades de irme porque tenía propuestas de otros equipos de Salto y de la zona. Decidí quedarme, primero porque soy hincha de Defensores, segundo por mis compañeros y tercero porque tenía ganas de ganar el séptimo título consecutivo con el club. Los dirigentes y la gente me pidieron que me quedara, que haga el esfuerzo de ponerme bien físicamente, lo hice, pero empecé a ver que por ahí el equipo no tenía resultados y los que éramos suplentes tampoco teníamos oportunidades de cambiar esa situación. A la falta de esas oportunidades, llega el Torneo Local y lo jugué, perfecto, hasta ahí todo bien. Sin embargo, llega el partido más lindo del año, que es contra Compañía, y uno no lo juega y ya me vine venir muchas de esas cosas. Me quedo con la espina de no haber seguido para ganar el séptimo título”.

Defe-CUSA-15

La posibilidad de mostrarse en el Torneo Local no le trajo los resultados que hubiera esperado y las chanches de volver a jugar en el Federal B fueron siempre escasas: “El Torneo Local no es parámetro, porque jugas bien, pero te discuten el rival y si jugas mal, también. Supuestamente los mejores jugadores estaban jugando el Federal B y yo no era considerado uno de los mejores, ¿porque yo estaba mal?, sí puede ser, pero si no te ponen, nunca sabes como estas. Si vos me decís que me dieron tres partidos y no rendí, bueno, perfecto, pero me voy de Defensores con la sensación de que no tuve las oportunidades necesarias para demostrar mi nivel. Reconozco que no estoy como supe estar, pero los jugadores cambian”.

A todo esto, Fernández vio que con el correr de los partidos, la relación con el entrenador no fue mejorando: “Con Claudio (Sponton) hemos hablado muchas veces y llegó un momento donde ya no había más nada que hablar. Acataba las órdenes que daba, en muchas estaba en desacuerdo, en otras no. En un momento, la relación con Claudio ya se sabía cómo era y ya no había mucho de qué hablar. Sabía cómo venía la mano en cuanto a las oportunidades que tenía cada uno. No me puedo quejar, porque sabía que iba a jugar el Torneo Local, él me lo dijo, pero lo que no me gustó es que no tuve oportunidades en el Federal B”.

ValaccoFC-Defe-18

Con todo lo expuesto en la balanza, llegó la decisión de cambiar de rumbo: “No te voy a negar que costó, porque soy hincha de Defensores desde chiquito, a quienes eran mis compañeros los iba a ver cuándo yo no jugaba acá y después compartí momentos juntos dentro de una cancha. Pero bueno, hay que dar vuelta la página, me voy a un club serio, que tiene aspiraciones, que hace las cosas muy bien. Me han recibido de lo mejor y tengo el arreglo a préstamo hasta fin de año”.

En el radar apareció un club importante, de los más históricos de la vecina localidad de Rojas y allí, Nicolás Fernández encontró su nuevo destino: “Preferí irme a no estar bien conmigo mismo, no entrenar con ganas y demás, entonces surgió la posibilidad de Jorge Newbery de Rojas y me pareció lo más correcto para mi. Por lo hablado con el DT y los dirigentes, allá me esperan con los brazos abiertos y creo que me van a valorar y a dar mucha más importancia en lo que es el equipo, que es lo que más necesito, porque un jugador puede estar bien o mal físicamente, pero si no está bien de la cabeza, no va a rendir lo que tendría que rendir”.

NFernandez-4

La decisión está tomada y serán vientos de cambios para Nicolás Fernández que no se guardó ninguna carta y sin renunciar a su amor por el club, dejó en claro cuál es su postura para un futuro: “Me voy dolido porque estoy dejando al club que amo. Voy por un nuevo desafío y a sentirme otra vez importante, que es lo que necesito. Espero jugar en Newbery y sacarme la espina que tengo y que no pude cumplir en Salto más allá de ganar seis veces el torneo local, me refiero a ganar el 3 Ligas y es uno de los objetivos personales que tengo. Cierro un balance positivo en Defesores, dejando un montón de amigos, me gustaría haberme ido de otra manera, pero esta es la manera que se dio. El año que viene volveré a Defensores porque es el club dueño de mi pase, pero no hablé nada de que voy a jugar ahí y tampoco sé si lo voy a hacer. De todos modos seguiré queriendo siempre a esos colores”.

Comentarios

comentarios