No hubo recuperación en La Pampa

128 visitas

Guillermo Ortelli llegó 16° en la Final de la Clase 3 del Turismo Nacional que ganó Leonel Larrauri, en el Autódromo Provincia de La Pampa, por la 6° Fecha de la temporada. Así, el andar del piloto saltense en la categoría continúa siendo muy irregular sin encontrar el protagonismo que supo tener.

La victoria de Larrauri es anecdótica para la realidad del Guille. Su pasar por la Clase 3 del TN no es el mejor en esta temporada y los resultados fecha tras fecha no aparecen. Tras salir sin riesgos del primer pace-car que ingresó ni bien arrancó la carrera, Ortelli avanzó hasta el 15° lugar, remarcando que había largado vigesimosegundo.

Tras la reanudación, el piloto saltense a bordo de su Chevrolet Cruze continúo escalando posiciones, hasta que un toque con Guillermo D’Aguanno le hizo perder demasiado terreno y en el regreso a pista debió conformarse con el decimosexto lugar que lo encontró cruzando la bandera a cuadros.

La última vuelta de la carrera entregó mucha adrenalina. Chapur sorprendió a Larrauri en la curva uno, y pasó a liderar la carrera hasta la última curva, donde Larrauri avanzó nuevamente a la primera posición. Un roce entre las máquinas decretó el final en pista favorable para Chapur, pero el cordobés resultó recargado por no respetar régimen de auto de seguridad en el relanzamiento, quedando ganador el piloto Leonel Larrauri. Facundo Chapur fue segundo mientras que Hanna Abdallah se ubicó en la tercera posición.

GOrtelli-156

Luego de la competencia, el comisariato deportivo aplicó recargos de cinco segundos por no respetar régimen de parque cerrado a los pilotos Facundo Chapur, Fabián Pisandelli, Ivan Saturni, Ernesto Bessone y Lucas Bagnera.

El campeonato ahora lo lidera Leonel Pernia con 171 unidades. El segundo es Emanuel Moriatis (170 puntos), mientras que los cinco primeros Luis Estivill (103 unidades), Leonel Larrauri (94 puntos) y Facundo Chapur (93 unidades). Por su parte, Guillermo Ortelli se ubica 15° con 60 puntos. La próxima fecha será la 7º, y se disputará entre los días 15 y 17 de julio en el Autódromo Rosamonte, en Posadas, Misiones. 

Comentarios

comentarios