Empate con justicia

153 visitas

Cada Superclásico reúne en la previa un atractivo especial y el que se jugó ayer en el Guillermo Cepeda, no fue la excepción. No salió un buen partido, pero de acuerdo a como se fueron dando las circunstancias en el juego, resultó emotivo y trazando un balance, el empate fue lo más justo.

Los Lagartos necesitaban una victoria para mantenerse cerca de El Fortín, a quien reciben en la próxima fecha, y para Defensores, los tres puntos significaban volver a compartir el primer puesto con el Aurinegro. Muy buen marco de público, una tarde fría, pero que por momentos entregó ratos de sol y el pitazo de Barragán que dio comienzo a las acciones.

Fue el Verde quien tomó la iniciativa con un remate de Colombini que encontró bien ubicado a Gizzi y luego, el arquero debió esforzarse para mandar la redonda al tiro de esquina. Con Castagno, que mostró mucha dinámica, el Loro se aproximó al área de enfrente y tras un centro al segundo palo, Testa no le dio de lleno al balón.

Por un lapso, aunque no tuvo gran dominio, Defensores manejó la pelota, mientras Compañía se mostraba como un equipo largo donde, tanto Martín Salinas como Colombini, quedaron muy aislados y bien absorbidos por la marca.

Compa-Defe-13

En una seguidilla de iniciativas para quebrar el cero, Castagno tras sacarse la marca de encima no se acomodó bien y perdió la vertical; Naya ejecutó un córner olímpico y la de cueros se perdió apenas afuera por el segundo palo; Narbiloni recibió una clara habilitación y en lugar de probar rematando al arco, mandó un centro sin demasiada convicción y lo mismo intentó Castagno, pero nadie acompañó entrando por el medio del área menor.

Los dirigidos por Santana no cruzaban con acierto la zona media, pero tan solo en un minuto, primero avisaron y luego llegaron al gol. A los 35’ tras un envío aéreo, Martín Salinas totalmente descuidado cabeceó por encima de Gizzi pero también, por encima del horizontal. Sesenta segundos más tarde, con otro centro por las alturas Monacci, en su mejor aporte en los noventa minutos, anticipó a todos en el punto penal y metió un certero cabezazo a media altura, contra el palo izquierdo de Gizzi, que superó cualquier esfuerzo del uno.

Pese a los intentos de Orellana con un remate desde media distancia y un tiro libre que no encontró efectividad, así se fueron al descanso.

Compa-Defe-14

En forma enérgica y visiblemente desconforme con sus jugadores, Spontón buscó en el entretiempo reacomodar las líneas y la historia se dio vuelta en apenas un par de minutos.

Con su clásico rival que durmió una gran siesta en el primer cuarto de hora del complemento lo que le pudo costar muy caro, fue el once de barrio central quien salió con mucha decisión y lo aprovechó al máximo.

Apenas 2’ y tras un pelotazo por elevación, Castagno metió un cabezazo bombeado que sorprendió a Ripoll y empató el juego. Con el ingreso de Iocco  por un inexpresivo Falgari, un jugador del que uno siempre espera más por su talento, el entrenador buscó profundizar por las bandas y el joven delantero, le pagó con creces.

Compa-Defe-16

A los 9’ Iocco desbordó, mandó un centro a la perfección y el implacable Testa, le sacó todo el jugo con un cabezazo violento que inflo la red. Tuvo a su favor  la complicidad de los defensores, pero no le sacamos ningún mérito a su inagotable apetito de seguir acumulando emociones máximas.

Momento de total desconcierto en el dueño de casa, pero poco a poco se fue metiendo de nuevo en el desarrollo hasta encontrar la igualdad. Bendita pelota parada y a los 22’, de un tiro libre muy bien ejecutado al primer palo, apareció ¿Quién si no es Nico Colombini?, el excepcional número nueve metió un frentazo decisivo que empató el encuentro e hizo renacer así a toda la hinchada.

Casi inmediatamente Martín Salinas perdió en el mano a mano con Gizzi y Montero, que ya tenía tarjeta amarilla, llegó muy a destiempo y Barragán, de correcta labor, lo mando a las duchas. Compañía no supo como sacar ventajas en los últimos diez minutos con un hombre de más y su rival tuvo la más clara pero Iocco, se engolosinó y la jugada no causó efecto. Final para una versión del super que arrojó un empate que puede ser bien aprovechado si en sus próximos compromisos, ambos elencos consiguen los tres puntos.

Compa-Defe-17

Compañía 2
José Luis Ripoll
Nicolás Mateos – Mariano Sumich – Leandro Candia – Nicolás Páez
Gonzalo Polanco – Cristian Movio – Alejandro Baque – Carlos Monacci
Martín Salinas – Nicolás Colombini
DT: Alejandro Santana.

Defensores 2
Pablo Gizzi
Guido Montero – David Orellana – Franco Favergiotti – Guillermo Narbiloni
Damián Castagno – Alejo Falgari, Leonardo Arrieta – Rodrigo Naya
Ezequiel Hazaña
Feliciano Testa
DT: Claudio Spontón.

Cambios en Compañía
Gregorio Salinas x Gonzalo Polanco.
Julián Piva x Carlos Monacci.
José Luis Valenzuela x Nicolás Mateos.

Cambios en Defensores
Nicolás Iocco  x Alejo Falgari.
Tomás Fernández x Ezequiel Hazaña.
Lucas Madera x Feliciano Testa.

Suplentes en Compañía: Francisco Balbiano y Santiago Aciarri.
Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc y Carlos Daglio.

Expulsado
34’ ST Guido Montero (Defensores).

Goles
36’ PT Carlos Monacci (Compañía).
2’ ST Damián Castagno (Defensores).
9’ ST Feliciano Testa (Defensores).
22’ ST Nicolás Colombini (Compañía).

Juez: Jorge Barragán.
Asistentes: Santiago Schmoll y Héctor López.

Sub 23: Compañía 0-1 Defensores

Comentarios

comentarios