Facundo Lupardo: “Este equipo no tiene límites”

307 visitas

El arquero saltense atraviesa un momento que combina en su máxima expresión lo deportivo con lo emocional. El Yugo UD Socuéllamos se metió en los Play-Offs por el ascenso a la Liga Adelante y toda la comunidad los recibió en el Ayuntamiento para festejar esta histórica campaña. Lupardo habló con EL DEPORTIVO y contó lo vivido tras lograr la clasificación.

El pitazo final que decretó la victoria ante Fuenlabrada, no solo les dio tres puntos, sino que ratificó la clasificación a las eliminatorias, algo impensado a principio de temporada: “La clave fue el grupo, la humildad y la calidad humana. Descontando el esfuerzo y el sacrificio de cada uno del plantel. El objetivo planteado a principio de temporada era la salvación, pero el equipo creyó y supo lo que quería y por eso llegamos hasta acá. Nadie es imprescindible en este equipo y el que queda fuera alienta y eso es lo importante”.

Emocionado por lo conseguido, Lupardo intentó sintetizar este presente tan auspicioso en España: “Este momento es indescriptible. Realmente no lo puedo explicar. Este equipo no tiene límites. Personalmente estoy muy feliz porque se dieron las cosas y el fútbol fue justo. Lo que conseguimos es histórico para el club, para mí y para todos. Nadie daba nada por nosotros más que la salvación, pero tenemos un grupo que supo lo que teníamos y lo que queríamos y lo logramos”.

FLupardo-Socuellamos-23

Siempre con la competencia por ser el uno titular, el arquero de nuestra ciudad, surgido de las inferiores del Club Compañía, terminó ganando la confianza del DT y se adueñó del arco, teniendo destacadas actuaciones: “Creo que fue mi mejor temporada y por suerte no termino aún, así que ahora hay que seguir entrenando para que sea aún mejor y seguir disfrutando. Particularmente, creo que el rendimiento mostrado se lo debo a mis compañeros, tanto de equipo como a Javi, el otro arquero con el que siempre estamos compitiendo sanamente por ser mejores y al entrenador de arqueros, que nos tiene meta pelotazos todos los días”.

Yugo UD Socuéllamos enfrentará a Sevilla II como visitante, este domingo desde las 17.30Hs en el partido de ida de la llave de Play-Offs.

Comentarios

comentarios