A barajar y dar de nuevo

150 visitas

Finalmente las adversas condiciones climáticas hicieron una tregua y el último fin de semana, tras un prolongado parate, que derivó en preocupaciones, se pudo desarrollar con normalidad la 2° Fecha del campeonato de Rally Federal en la ciudad de Chivilcoy con la presencia del piloto saltense Claudio Garavano.

La Sub Comisión de Rally del Auto Club, que responde a la mencionada ciudad, trabajó y mucho para dejar todo en condiciones y que la actividad pudiera desarrollarse. Sin lugar a dudas, el comienzo del sábado fue muy duro con una serie de accidentes que llamaron poderosamente la atención, pero que afortunadamente, no arrojaron consecuencias mayores para los pilotos involucrados.

En la Prueba Especial 1 abandonaron diez autos y siguieron acumulándose más en las distintas PE. Cincuenta y cinco autos fueron de la partida de los cuales terminaron esta etapa, apenas treinta y dos. Lamentablemente y tras lo que había sido un auspicioso arranque de temporada, el piloto saltense Claudio Garavano a bordo de su Ford Ka en la clase N2, fue uno de los que no pudo superar el primer día de competencia a raíz de un despiste, que malogró sus chances de continuar adelante.

El domingo amaneció con lluvias, pero gracias a la organización y a los encargados de la categoría, se pudo largar y terminar todas las pruebas especiales. El condimento de los caminos mojados, hicieron que casi todas las clases cambiará la punta con relación al primer día.

La N4 vio como ganador a Juan Robustelli. La clase Junior mantuvo en la punta a Sergio Faiella, de excelente desempeño. Una clase A donde cambió la punta varias veces, terminó siendo para Francisco Martínez, quien le sacó la punta al campeón Mariano Terraza. La lluvia le cayó bien a Mariano Yaregui, quien termino ganando la clase N7. Por su parte, la N3 fue de Carlos Cuevas, quien solo tenía que terminar para asegurarse el primer lugar. Finalmente, Ruben Rosato, tranquilo y sin cometer errores, se llevó la clase N2.

Comentarios

comentarios