Subcampeonas en San Pedro

501 visitas

Las Panteras, representantes de Club Compañía General, cayeron en la Final de la Copa de Oro del Torneo América, disputado en San Pedro y obtuvieron el subcampeonato. Más allá del resultado deportivo, que no deja de ser sobresaliente, la experiencia vivida y la convicción de sostener y consolidar al deporte en la ciudad se lleva los laureles mayores.

Las Panteras compartieron el grupo con Baradero, San Lorenzo de Campana y Hurlingham y resultaron victoriosas en los tres partidos. Primero, con parciales 25-17 y 25-18, ante Baradero. Luego, derrotaron a Hurlingham por 25-18 y 25-20, mientras que el último partido de la fase de grupos fue contra San Lorenzo de Campana y la victoria se gestó por los parciales 23-25, 25-24 y 5-15.

Las tres victorias en el grupo, depositaron a las Panteras en el primer puesto del mismo y automáticamente consiguieron la clasificación para jugar la Copa de Oro con Las Orugas de San Miguel y Las Víboras de Ramallo, los otros dos equipos, ganadores respectivamente de los grupos 2 y 3.

El sistema a implementar era un triangular, sin embargo, no se pudo completar totalmente, ya que el representativo de Ramallo decidió retirarse del certamen cuando enfrentaba a su par de San Miguel por interpretar grave un error del árbitro. Por tal motivo, las Panteras accedieron a la Final sin jugar y se midieron ante Las Orugas de San Miguel, quienes se quedaron con el podio mayor al vencer a las saltenses con los parciales 25-17 y 25-20. El segundo puesto para Las Panteras no deja de ser meritorio y positivo para continuar apostando a este deporte.

El calendario de las chicas prácticamente no da descanso y el fin de semana venidero viajarán a Alberti a disputar un Abierto que se realiza mensualmente. Cabe destacar que Las Panteras irán con tres equipos a competir.

Comentarios

comentarios