10° en La Plata

139 visitas

Guillermo Ortelli supo manejar las complicaciones del piso mojado y a lo largo de la final de la Clase 3 del Turismo Nacional avanzó diez lugares, arribando finalmente en la 10° ubicación. La 5° final de la temporada la ganó Esteban Tuero, seguido de Emanuel Moriatis y Leonardo Pernía, para completar el podio en el Autódromo Roberto Mouras, de La Plata.

Esteban Tuero se proclamó ganador de la quinta fecha de la temporada tras liderar el mayor número de vueltas en una carrera complicada, con escasa adherencia en la pista por la lluvia, que fue la principal protagonista de la jornada. A pesar de haber sido superado en un momento por Facundo Chapur, quien terminó abandonando, el piloto porteño fue el principal protagonista con su Ford Focus y en el trazado platense alcanzó su primera victoria del año y la undécima en la especialidad.

La lluvia no cesó en la competencia decisiva y, en consecuencia, también se corrió con piso mojado. El procedimiento de largada fue en fila india, con Ortelli vigésimo pero con un auto que respondía a las exigencias avanzó en el primer tercio de competencia hasta el puesto catorce. En los giros restantes pudo seguir avanzando hasta finalizar décimo con un registro de 37;09,049 quedando a 15,821 segundos del vencedor Tuero.

Guillermo Ortelli, cumplidas cinco fechas, suma 55 puntos y se ubica 12° en el campeonato, a 105 puntos del líder, Emanuel Moriatis. La próxima fecha del TN será el 5 de junio, en La Pampa.

Comentarios

comentarios