Ignacio Asenzo: “Los chicos tienen que aprender y después jugar”

480 visitas

El profesor de tenis y capitán de Copa Davis en la categoría Juniors, Ignacio Asenzo, visitó nuestra ciudad el lunes pasado y como lo viene haciendo periódicamente, esta vez en las instalaciones del Club Naútico y de Tenis, aprovechó para observar a los alumnos de la escuela que dirige el profesor Gabriel Sainz y llevar a cabo entrenamientos con todas las categorías.

En los últimos años las noticias relacionadas al tenis en nuestra ciudad han sido muy fructíferas por quienes nos representan y tener la presencia de Asenzo en nuestra ciudad fue sin dudas una gran oportunidad para que los jóvenes sigan aprendiendo.

Abusando de su gentileza, EL DEPORTIVO dialogó con él y en primera medida se refirió a su estadía en nuestro ciudad: “Me voy gratamente sorprendido por la cantidad de chicos que practican la disciplina estimulados por el profesor Gabriel Sainz, a quien siempre le reconozco todo lo bien que viene trabajando”.

Puntualmente, sobre las instalaciones del Club Náutico y Tenis, dijo: “En esta institución, me han contado que venían de una prolongada inactividad, pero las canchas de polvo de ladrillo están en excelente estado y con el esfuerzo de todos, volver a reflotar la actividad es posible”.

IAsenzo-3

Acerca del nivel que pudo observar en los chicos que asistieron a la convocatoria, comentó: “ Me encontré con muchas caras nuevas y esto tiene que ver con que hoy los jóvenes o cambian de gustos, o por ahí, modifican su vocación en cuanto al deporte. No nos olvidemos que el tenis en una disciplina que desde lo psicológico exige mucho o si lo analizamos desde el costado económico, no es de los más baratos y por eso se busca otras opciones. Al grupo que vi, con diferentes edades, los noté muy motivados con ansias de seguir progresando y mi finalidad, es con una frecuencia de entre un mes y un mes y medio, verlos en actividad para evaluar su presente”.

Con relación a Paulina Sainz y esta actualidad que la sostiene como gran protagonista en torneos de real envergadura para su categoría, sostuvo: “El trabajo en equipo es el camino más indicado para pulir y encaminar a quienes desean animarse a crecer. Paulina hoy está muy bien rodeada pero su franca evolución, se debe también a todo lo que ella ha generado por motus propio. Desde la parte técnica estamos notando su progreso a lo que es necesario acompañarlo en otros factores. Hemos puesto a su disposición una nutricionista para cuidar y equilibrar su alimentación no solo enfocándose en el rendimiento, sino porque un deportista bien alimentado se lesiona mucho menos”

Finalmente, sobre la joven Paulina Sainz, concluyó: “Junto a Gabriel, su padre, que lógicamente la estimula y pone todo lo mejor, me he decidido a ponerme al frente de su proyección como lo he venido haciendo con otros jóvenes, augurando una carrera para ella saludable y sobre todo extensa”.

IAsenzo-4

Asenzo hizo hincapié en prioridades dentro del tenis que son fundamentales para mantener una regularidad: “Siempre les comento a los chicos y también a los padres, que no solamente cuando viene alguien de afuera como es mi caso deben mostrar incentivación sino que en el día a día, es cuando uno puede ir corrigiendo detalles. Los chicos solo piensan en jugar, pero siempre es clave inculcarles que tienen que aprender, para después jugar. Les aconsejo que no dejen de trabajar, que mantengan la concentración y no decaigan en los estímulos”.

Por último, el Capitán de la Copa Davis Junior dejó esta reflexión: “Los invito a que participen. El tenis, a diferencia de otros deportes, lo podes jugar toda la vida. Te da la oportunidad de ser jugador, entrenador o en algunos casos, formarte como persona a través del estudio con una carrera universitaria mientras lo practicas. Un deporte saludable que se desarrolla al aire libre, en un ambiente bárbaro y donde no es necesario pegarle a la pelota de manera perfecta, sino lograr que pase la red. Cuando conseguiste eso, ya con el tenis te estás divirtiendo”.

Comentarios

comentarios