Hay un objetivo

149 visitas

El Fortín se propuso ser protagonista este año, solidificando en esta campaña, el trabajo realizado el año anterior. Vaya si lo ha hecho, que anoche, tras golear 6 a 1 a Villa Italia, se ubicó al término de la primera rueda nuevamente en lo más alto del campeonato. De los creadores del “Sí, se puede”, con ustedes… El equipo del Cabezón.

Nadie les va a quitar la ilusión, pero ellos tienen la obligación de seguir superándose y mantenerse ahí arriba, que en definitivas, es lo que más cuesta en este deporte. El Fortín lejos está de ser un equipo con suerte que disfruta de tenerla a su lado. Este humilde equipo con apenas un poco más de diez años de vida, encuentra por estas horas su momento más importante, futbolísticamente hablando.

Un equipo con jugadores locales, más algunas incorporaciones como Marcelo Quiroz, de Arrecifes, el sorpresivo Darío Martínez, de Misiones, pero que vive en nuestra ciudad y el rosarino Joel González, radicado aquí también y de último paso por el Atlético Alumni. Ellos sumado a jugadores que no tenían continuidad en otros equipos, otros que han vuelto a jugar después de un tiempo, tal es el caso de Gonzalo Bernardez y el vital regreso a la institución de Franco Miserda, un delantero excepcional que ya había vestido estos colores en la Liga de Arrecifes, pero a que ahora deleita a los saltenses en el certamen casero.

Villa-EF-2

Un grupo con ambición, con hambre de gloria, como se suele describir en estos momentos. El Fortín quiere dar el gran salto. Demostró que no titubea, que va al frente, que a pesar de tener enfrente equipos con jugadores de renombre o con dilatada trayectoria, no les tema y los enfrenta, hasta les falta el respeto, imponiendo su juego en terreno ajeno.

Qué lindo es el fútbol, tan impredecible como emocionante. Hoy, la página dorada del corriente año, parece escribirla El Fortín. Ya transcurrió la mitad del campeonato y el Aurinegro está ahí arriba, producto de seis victorias y una caída. Anoche, ante Villa Italia, no tuvo sobresaltos y la victoria se fue gestando por movilidad, inteligencia y oportunismo en momentos determinantes.

Villa-EF-3

La apertura del marcador se originó con una jugada desafortunada, pero se ajustaba a lo que sucedía, porque era El Fortín quien manejaba el desarrollo. A los 22’ Franco Miserda cabeceó tras un centro desde la derecha y el arquero Natanael Ávila no pudo retener la pelota, que se le escurrió entre las manos y se metió en el arco.

Con Marcelo Quiroz fuera de la cancha, quien ocupó su lugar desde el pitazo inicial fue Gonzalo Bernardez y ahí se vio lo mejor del mediocampista que tuvo su paso por Sports y Defensores. No solo en la recuperación, si no en la distribución, el Kun cumplió con creces su actuación.

Después del 1 a 0, Martínez reventó el travesaño con un derechazo que nadie empujó en el rebote. El score iba a aumentar casi terminando la primera etapa. Fue Joel González el encargado de colgarla del ángulo superior izquierdo de Ávila, que solo atinó a mirar y tres minutos después, cuando ya se jugaba el primer minuto de adición, corner desde la derecha que bajó de cabeza Martínez y por atrás de todos, Manuel Capaldi, sin marca, prácticamente se metió con pelota y todo adentro del arco.

Villa-EF-4

Ya en el complemento, El Fortín se mantuvo ofensivo y la diferencia se aumentó. Primero, Martínez desperdició una ocasión inmejorable y luego tuvo su revancha a los 15’ tras un remate cruzado que se desvió en el camino y superó la estirada del arquero. El 4 a 0 cerró el partido directamente y casi gritan el quinto en el banco visitante, pero el travesaño le dijo que no al tiro libre de Gastón Quiroz.

Villa aprovechó una contra bien elaborada que tuvo errores en la última línea del Aurinegro y Matías González definió engañando a Albarracin, que minutos atrás había reemplazado a Vergé. Los minutos finales parecieron estar de más, el trámite claramente estaba terminado. En un duelo de hermanos, Brian Simaldone definió tras el centro tras de Miserda, pero su hermano Gonzalo terminó despejando sobre la línea lo que hubiera sido el 5 a 1.

Villa-EF-5

Darío Martínez, de buen partido, hizo de las suyas todo el partido apostando a su velocidad para sacarse las marcas del camino. A los 24’ pateó cruzado, Ávila respondió, pero dejó el rebote corto y Joel González, sin marcas, con el arco de frente y el arquero en el piso, increíblemente definió por arriba del travesaño.

Franco Miserda, goleador del campeonato con once goles, se encargó de cerrar la goleada con un doblete. El 5 a 1 llegó a los 28’, tras un centro desde la derecha de Brian Simaldone y diez minutos más tarde, en una jugada muy similar, Nico Navarrine, que ingresó en el complemento, lo habilitó y Miserda facturó. Pitazo final para la goleada del puntero del certamen que mantiene esa convicción de estar arriba. Es el equipo del Cabezón del que todos hablan y el que quiere sumar su primera estrella. En El Fortín hay un objetivo… y por él van.

Villa Italia 1
Natanael Ávila

Juan Ávila – Joaquín Ferreyra – Joan Brusco – Agustín Evangelista
Facundo Gaspar – Marcelo Manero – Juan Espejo – Rosendo Chávez
Luis Herrera – Matías González
DT: Fabián Toloza.

El Fortín 6
Federico Vergé

Denis Aguilar – Manuel Capaldi – Gastón Quiroz – Federico Acevedo
Ignacio Velázquez – Gonzalo Bernardez – Brian Simaldone
Joel González
Darío Martínez – Franco Miserda
DT: Carlos Navarrine.

Cambios en Villa Italia
00’ ST Juan Bartolino x Juan Espejo.

9’ ST Lautaro Barone x Agustín Evangelista.
14’ ST Gonzalo Simaldone x Facundo Gaspar.

Cambios en El Fortín
4’ ST Pablo Albarracin x Federico Vergé.

26’ ST Julián Zapata x Brian Simaldone.
32’ ST Nicolás Navarrine x Gonzalo Bernardez.

Suplentes en Villa Italia: Gastón Gaspar (Solo presentó cuatro suplentes).
Suplentes en El Fortín: Raúl Taglioretti y Lautaro Giordano.

Goles
22’ PT Franco Miserda (El Fortín).

43’ PT Joel González (El Fortín)
46’ PT Manuel Capaldi (El Fortín)
15’ ST Darío Martínez (El Fortín)
20’ ST Matías González (Villa Italia)
28’ ST Franco Miserda (El Fortín)
38’ ST Franco Miserda (El Fortín)

Juez: Joel Rivero.
Asistentes: Luis Martínez y Hugo Demaro.

Sub 23
Villa Italia 1-3 El Fortín.

Comentarios

comentarios