Líder opaco

175 visitas

La victoria de Sports sobre el final le dio la punta transitoria junto con El Fortín, que cierra la fecha mañana ante Defensores, y sin dudas que estar arriba es lo único positivo que se puede rescatar de un equipo que aún sigue buscando su manera de jugar y por ahora, los resultados lo acompañan para mantenerse numéricamente como protagonista.

El llanto desconsolado de Cacho Avila cuando el pito Schmoll decretó el final, fue la prueba más elocuente de que Villa hizo todo lo posible para llevarse un gran premio del Esteban Chiari e increíblemente, se quedó con las manos vacías. Cuando el empate hubiera sido lo más justo premiando el gran esfuerzo del visitante, Sports consiguió en la agonía del encuentro quedarse con tres puntos pero que no disimuló ni mucho menos una muy deslucida imagen.

Si bien tras la goleada que sufrió frente a Compañía, el Rojinegro, a fuerza de resultados, ha intentado dejar atrás un traspié que se sintió como una piña al mentón, futbolísticamente hablando frente a CUSA el fin de semana pasado y ayer recibiendo en su reducto a Villa Itaia, “la grieta”, término tan usado en los últimos tiempos, sigue sin poderse sellar. Es que salvo alguna que otra excepción, en el ciclo de Antonetti el equipo no consiguió convencer ni a su propio entrenador.

Sports-Villa-3

Pese a lo que significa arrastrar desde lo anímico una racha tan desfavorable, Villa se propuso jugar de igual a igual desde el inicio y lo hizo en casi todo el partido. Las ausencias de Sergio Alessandro y Luciano Ciraco, ambos expulsados, se notaron y mucho a medida que fue transcurriendo el desarrollo.

El primer tiempo fue definitivamente muy mediocre donde la paridad reinante y las escasas situaciones de gol, fueron el claro reflejo de lo ocurrido en el campo de juego. Lucha permanente por la posesión de balón y la nula claridad se hicieron presentes y entonces, más de un espectador mostró bostezos.

A pesar de lo expuesto, a los 22’ el Comadreja llegó al gol sin merecerlo, pero siendo efectivo. Tiro libre de Pomba, una serie de rebotes en el área menor y quien saca provechó fue Francione, con un remate certero. En ese primer período, lo de Villa en materia ofensiva fue muy pobre. Solo un remate de Herrera que se perdió desviado probando desde la zona media.

Sports-Villa-4

Francione pudo aumentar la ventaja tras ganarle a su marcador, pero su remate cruzado se perdió apenas desviado y Joel Chávez, haciendo uso de su buena pegada, sacó un disparo que salió pegado al palo derecho.  

En el complemento, se dio otro desenlace. Villa, sabiendo que la mínima desventaja no aseguraba nada, salió convencido de ir por el empate y dejó algunos espacios en su línea de fondo que pudieron ser letales. Francione mandó el centro atrás, Agustín Simaldone con el arquero vencido remató y sobre la línea, Escobar evitó la conquista. Luego, Francione pudo ir definiendo la historia, aunque tras dejar por el camino al uno, de manera insólita, con el arco libre y sin oposición, lo erró.

Paulatinamente, con el aporte de Manero en la zona media y las ganas y voluntad de todos, el equipo Tano se animó a ir por más. Escobar y Manero probando exigiendo a Charras y de una buena combinación ingresando al área grande, Herrera sacó un buen remate, pero el arquero controló sin dar rebote.

Sports-Villa-5

Escobar se pasó en reclamos para con el juez y por doble amarilla, se fue expulsado. Las ilusiones, con uno menos, parecieron desvanecerse. Pero a los 36’ se hizo justicia. Pelotazo por elevación, un rechazó defectuoso de la última línea y Lucas René con un cabezazo por encima de la humanidad de Charras, igualó las acciones.

Locura total en jugadores e hinchas del once del popular barrio y por delante, un tramo final de mucha adrenalina. Sports salió enceguecido a buscar cambiar el resultado  pero sin recursos ni variantes y en una contra, con espacios, Villa tuvo el triunfo pero esta vez René, casi sobre la línea de sentencia, no alcanzó a definir.

Con tiempo cumplido Bonomi, el gran capitán, se puso el overol. En primera instancia habilitó con notable precisión a Francione y el delantero fue derribado por Mocagatta en un claro penal que Schmoll no dudó en sancionar expulsó al arquero por doble amarrilla. Asumiendo con mucha tranquilidad la ejecución, el volante central tomó la redonda y desde los doce pasos con remate esquinado, venció a Brusco, jugador de campo que se calzó el buzo y que adivinó la intención pero no pudo detener.

Sports-Villa-6

Todo el conjunto que también hace las veces de local en el reducto de Avenida Costanera, pasó de la emoción al desconcierto en contados minutos con un final que solo mostró mucha frustración e impotencia. Al comadreja el tiro del final le salió pero debe convencerse así mismo, que más allá de anotarse como puntero hasta que mañana martes jueguen Defensores y El Fortín, tiene una deuda con su propio juego y que debe saldar rápidamente si pretende conservar ilusiones.

Sports 2
Emanuel Charras
Luciano Basualdo – Federico Pomba – Daniel Alessandro – Germán Bartolino
Diego Bonomi – Mariano Parrillo – Lucas Chávez
Joel Chávez
Agustín Simaldone – Bruno Francione
DT: Adrián Antonetti.

Villa Italia 1
Misael Moccagata
Juan Ávila – Joan Brusco – Darío Escobar – Agustín Evangelista
Rosendo Chávez – Marcelo Manero – Facundo Gaspar – Juan Pablo Espejo
Luis Herrera – Lucas Rene
DT: Fabián Toloza.

Cambios en Sports
David Fernández x Lucas Chávez.
Carlos Barrera x Daniel Alessandro.

Cambios en Villa Italia
Juan Bartolino x Facundo Gaspar.
Lautaro Barone x Agustín Evangelista.

Suplentes en Sports: Lucas Nuñez, Martín Forlani y Pablo Zarate.
Suplentes en Villa Italia: Joaquín Ferreyra.

Goles
22’ PT Bruno Francione (Sports).
36’ ST Lucas René (Villa Italia).
45’ ST Diego Bonomi (Sports).

Expulsados
34’ ST Darío Escobar (Villa Italia).

44’ ST Misael Moccagata (Villa Italia).

Sub 23
Sports 9-1 Villa Italia

Juez: Santiago Schmoll.
Asistentes: Franco Calogero y Oscar Bruno.

Comentarios

comentarios