Gran Festival Ajedrecístico

208 visitas

Desde el 6 al 8 de Mayo se diputará, en el predio del Club Sports Salto, tres torneos válidos para el ELO Internacional. Los 3 torneos serán por sistema suizo, a 6 rondas y serán avalados por la Federación Argentina de Ajedrez y la Federación Internacional de Ajedrez. A la fecha hay más de 80 inscriptos. Estará presente el Gran Maestro Carlos García Palemo, una de las más respetadas figuras del ajedrez Argentino.

El primer fin de semana de Mayo, Salto será escenario nuevamente de una verdadero festival ajedrecístico, con la realización de 3 importante torneos que además, serán clasificatorios para las Finales de los Campeonatos Argentinos sub 2300, sub 2000 y sub 1700, organizados por Ajedrez Plus, su Director será Germán Maggiori y como árbitro oficiará el Arbitro FIDE Nicolás García, quien será secundado por Juan Durán y Pablo Amoroso.

El certamen principal se denomina 4to. Torneo Abierto de ajedrez “Hotel Río”, y se diputará a un ritmo de 1 1/2 hora por jugador, más un incremento de 30 segundos por jugada, y contará con la presencia del Gran Maestro, Carlos García Palermo, además de 3 Maestros Fide y de las jóvenes promesas del ajedrez argentino, Agustín Pernas, Enzo Leto, Luciano Maggiori, Matías Viera, Benjamín Falcón, Lucas Coro, Pablo Amoroso, Aylen Stragacich y Guadalupe Encina.

La 2da. Semifinal del Campeonato Argentino Sub 2000 “Banco Credicoop Cooperativo Limitado” y  la 1ra. Semifinal del Campeonato Argentino Sub 1700, “La Combi Salto”,  serán a 1 hora por jugador, más un incremento de 30 segundos por jugada y el 40 % de los ajedrecistas mejores ubicados, clasificarán para disputar las finales de los  Campeonatos Argentino Amateurs de las categorías respectivas.

Comentarios

comentarios