Se consolida

227 visitas

El Aurinegro le agarró el gustito a los tres puntos y no quiere dejar de conseguirlos. Anoche con el 3-1 ante Valacco FC le dejó un claro mensaje a sus perseguidores, que para alcanzarlo, deberán hacer las cosas rosando lo perfecto, ya que El Fortín no resignó puntos en lo que va de campeonato. Franco Miserda atraviesa un gran momento personal y con su hat-trick mantiene viva la ilusión del equipo del Cabezón Navarrine.

Más de un mes pasó hasta que volvió a jugar. Después de aquel 24 de Marzo donde venció a Sports por 2 a 1, El Fortín debió quedar libre, pero además, su regreso a las canchas se demoró por las reiteradas suspensiones de la cuarta fecha que lo tenían como equipo a descansar. Anoche, en el inicio de la fecha cinco, volvió a ganar y se está ganando el respeto de todos.

Cada partido que pasa, cada victoria que se consigue, en fin, cada paso firme que da El Fortín, no hace más que acrecentar la confianza grupal y redoblar la apuesta de superarse en el próximo compromiso. El mejor arranque en su historia los tiene liderando el torneo con puntaje ideal, siendo un equipo en formación, pero que ha mostrado en varios pasajes de los partidos disputados, que cuando hay conexión y se es inteligente con la pelota, el buen juego aparece.

EF-ValaccoFC-16

Comenzaron prestándose la pelota, sin tener un dominador el desarrollo. Costó que llegaran claro a los arcos y recién a los 20’ se originó la primera aproximación que buen pudo terminar en gol. Nico Navarrine fue rápido para ver que Joel González se iba solo contra Manes, lo habilitó y el delantero remató muy débil y anunciado, permitiendo la intervención del arquero del Viola.

El punto a hacer hincapié parecía ser la mitad de la cancha, donde García se mostraba como único referente de marca en Valacco FC y en cambio, El Fortín contaba no solamente con Marcelo Quiroz, si no con Gonzalo Bernadez que solía cerrarse y ayudar en la contención, más el trabajo de Navarrine. Así fue que el Aurinegro empezó a manejar más la pelota y por consiguiente a crear peligro.

EF-ValaccoFC-17

La fortuna estuvo del lado del puntero cuando un rechazo de la última línea encontró a Franco Miserda picando habilitado de cara a Manes, pero el delantero perdió el duelo con el arquero, que detuvo el envío mostrando mucha seguridad, inclusive sin dar rebote. Las vueltas del fútbol y lo hermoso de un deporte tan impredecible mostraron que merecer no es convertir y para hacerlo, la pelota debe entrar en el arco sin importar los méritos acumulados. Iban 35’ cuando Luciano Aguirre entró al área, se acomodó y sacó el remate que venció a Vergé. Ganaba Valacco FC.

Fue lo que necesitaba el partido para que se terminara de armar. La ventaja del Violeta, anoche vestido de rosa, despertó enojado a El Fortín y antes de que terminara el primer tiempo armó una gran jugada para igualar las acciones. Nico Navarrine recibió, giró y metió una gran habilitación para Joel González que en principio pareció perder el balón con Sacanelles, pero el defensor se enredó, no pudo rechazar y González metió el centro llovido que Miserda se encargó de mandar al fondo del arco engañando con su intención a Manes. Un golazo.

EF-ValaccoFC-18

Claramente la parte final del primer período fue una muestra de que en el complemento las cosas se iban a mantener con la misma intensidad. Rápidamente Valacco FC tuvo su oportunidad, con 4’ de juego y por muy poco Joaquín García no festejó su zurdazo al segundo palo de Vergé, tras enganchar para adentro y perfilarse sin marca.

Cuando pensaban, la pelota tenía un buen destino y el juego salía favorecido. A los 11’ Bernardez asistió a Miserda, que se hizo el hueco, entró al área y ante la salida de Manes la pinchó al segundo palo y por poco no entró. Valacco FC respondió tras una pelota parada y un cabezazo de Lima que pasó por arriba del travesaño.

EF-ValaccoFC-19

En los últimos quince minutos se definió el partido. Primero cabeceó Gastón Quiroz y Manes la sacó muy bien al corner. De ese tiro de esquina, el despeje corto lo aprovechó Velázquez, pero su remate encontró un leve desvío y se fue por arriba del travesaño. El Fortín lo fue a buscar  y encontró el rédito. Iban 34’ cuando Marcelo Quiroz levantó la vista, filtró el pase para Miserda y el 9 se encargó del resto; acomodó el cuerpo y de zurda, al palo más lejano de Manes, infló la red.

Lo último de Valacco FC fue producto de un tiro libre del exquisito Bruno Sotelo que Vergé sacó por arriba del travesaño y en el cierre, Miserda llegó al fondo, metió el centro atrás, pero no lograron definir y el rebote le quedó al propio Miserda que no tuvo más que empujarla con el arco vacío. Fue 3 a 1 para El Fortín que sigue en lo más alto del campeonato y se consolida.

El Fortín 3
Federico Vergé

Denis Aguilar – Manuel Capaldi – Gastón Quiroz – Julián Zapata
Ignacio Velázquez – Marcelo Quiroz – Gonzalo Bernardez
Nicolás Navarrine
Joel González – Franco Miserda
DT: Carlos Navarrine.

Valacco FC 1
Juan Manes

Alexis Morales – Ignacio Sacanelles – Federico Chiacchiara – Iván Amaral
Néstor García Blanes – Joaquín García – Guido Baracco
Bruno Sotelo
Luciano Aguirre – Víctor Moreyra
DT: Marcelo Cuello.

Cambios en El Fortín
28’ ST Darío Martínez x Denis Aguilar.

33’ ST Brian Simaldone x Nicolás Navarrine.
42’ ST Guillermo Araujo x Franco Miserda.

Cambios en Valacco FC
33’ PT Lucas Lima x Federico Chiacchiara.

28’ ST Nazareno Sanguineri x Víctor Moreyra.

Suplentes en El Fortín: Pablo Albarracin y Julio Bartolino.
Suplentes en Valacco FC: Emanuel Aguirre, Pablo Sosa y Fernando López.

Goles
35’ PT Luciano Aguirre (Valacco FC)

44’ PT Franco Miserda (El Fortín)
34’ ST Franco Miserda (El Fortín)
41’ ST Franco Miserda (El Fortín)

Juez: Hugo Demaro.
Asistentes: Santiago Schmoll y Oscar Bono.

Sub 23
El Fortín 2-1 Valacco FC

Comentarios

comentarios