Vio la ventana abierta… y se metió

165 visitas

Todos jugaron para Defensores y el Loro cumplió con lo suyo. Los números marcaban la posibilidad intacta de continuar en competencia, pero con varios puntos que debían darse, y exactamente eso fue lo que sucedió. Un gran premio para el equipo de Claudio Spontón que a pesar de los bajones nunca bajó los brazos y hoy ve el rédito delante de sus ojos.

Sucedió. Fue una prueba más que afirma lo impredecible que es el fútbol. Defensores corría con mucha desventaja, porque no dependía de sí mismo, sin embargo, todas las posibilidades que se tenían que dar, dadas en más de una ocasión, se dieron y el Salto terminó festejando la clasificación a una nueva instancia del Federal B de Transición.

IndepteChiv-Defe-FedB-1

Los minutos finales parecieron infinitos. Fabio Rodríguez cabeceó detrás de todos, Gizzi voló y la pelota pasó al lado del poste. Iban 48’ del ST cuando más de uno quedó perplejo mirando lo que pudo haber ocurrido y un minuto antes se mordieron la lengua después de que Montero reventó el caño izquierdo de un vencido Lunganzo.

Defensores lo logró porque en primer lugar, ganó su partido, que no era un dato menor. En la mañana de domingo, con un cielo nublado y amenazante de lluvia, pudo ser partícipe de un primer tiempo bárbaro del equipo de Salto. Con un Hazaña inspirado, siendo el eje del equipo y la motivación de los demás compañeros, Defensores fue argumentando en su juego, la intención de ponerse en ventaja.

IndepteChiv-Defe-FedB-2

Es cierto que pudo arrancar en desventaja, porque Caseres entró solo por atrás de todos y cabeceó sin marca e increíblemente erró lo que parecía un gol fácil. Se armó el partido en seguida, porque Hazaña salió rápido con pelota dominada, tocó con Defrancesco que no pudo definir y Ermini completó la acción con un remate que se fue por arriba del travesaño.

Los dos buscaban, los dos jugaban e intentaban con pelota dominada crear peligro, pero la pelota no quería entrar. Lo tuvo Gianaschi entrando al área y cuando intentó definir por arriba de Gizzi, el arquero adivinó la intención y con un salto le tapó el envío. Después, llegaría la polémica de la mañana. Ermini convirtió y la conquista fue anulada, aunque pareció que estaba habilitado, sin embargo, el línea uno, Ignacio Palavecino, se mostró seguro en su decisión.

IndepteChiv-Defe-FedB-3

Si el partido quería más condimentos, a los 26’, Luciano D’Amelio golpeó a Hazaña sin pelota y vio la roja directa. Independiente se quedó con un jugador menos y entró en un nerviosismo que lo llevó a la confusión. Defensores fue aprovechando esto y a los 28’ Favergiotti pudo abrir el marcador entrando al área favorecido por rebotes, pero su remate cruzado salió desviado.

El primer tiempo del 10 de Defensores fue muy bueno. Hazaña se hizo del balón y siempre las pidió para jugar. Iniciando una acción individual por izquierda, enganchó para adentro y se animó a patear al arco desde afuera del área. Por poco pasó alto. El primer tiempo se iba, pero el enganche del Loro siguió haciendo de las suyas y la terminó mandando a guardar. Nadie la despejó y Hazaña no perdonó. El Loro se fue al descanso en puestos de clasificación, porque Belgrano de San Nicolás empataba y San Martín de Mendoza perdía.

Defe-Festejo-FedB-6

Mantener la concentración en el partido que se estaba ganando y escuchar lo que pasaba en las otras canchas fue lo que se instaló en todo Defensores durante el complemento. Para la segunda parte, Independiente se vio en la obligación de ponerse más ofensivo para empardar las acciones. A los 10’ Selpa escapó por la punta, metió el centro y Montero casi convierte en contra, pero Gizzi estuvo rápido de reflejos.

El 10 local también demostró que sabe con la pelota y fue siempre lo mejor que mostró Independiente. A los 12’ Caseres quedó cara a cara con Gizzi, la picó exquisitamente y se preparaba a festejar el empate, pero Orellana siguió la jugada y rechazó la pelota en la línea. Una salvada providencial muy determinante para lo que fue el partido.

IndepteChiv-Defe-FedB-4

El gol que diera algo de tranquilidad pudo llegar en Defensores, pero increíblemente, Defrancesco definió a las nubes cuando quedó cara a cara con el arquero. Difícil de creer, pero no fue gol. Con el correr de los minutos, la mitad de la cancha pasó a ser una zona de transición libre y el golpe por golpe tomó protagonismo. A Faria se lo impidió el palo y a Ermini se lo negó la buena atajada de Lunganzo. Desde los dos lados seguían buscando, ahora, con lluvia de por medio, para agregarle algo más al partido.

El ingreso de Iocco le ofreció velocidad por el lado izquierdo al Loro y él tuvo una ocasión nítida que encontró la espectacular atajada de Lunganzo. Digna de ver otra vez. Después, Montero reventó el palo y paralizando corazones, Rodríguez cabeceó debajo del arco al lado del palo. Ya habían terminado los demás partidos y solo quedaba el pitazo de Calogero.

IndepteChiv-Defe-FedB-5

El final del partido fue emotivo, eufórico y reconfortante para todo el equipo de Defensores que supo absorber las críticas, nunca se dio por vencido y en esta última fecha tuvo la yapa de otros resultados que lo ayudaron a seguir en carrera. Una gran alegría para Spontón y sus dirigidos que vieron la ventana abierta… y se metieron en la próxima instancia del Federal B.

Independiente (Chivilcoy) 0
Juan Lunganzo

Facundo Tubessi – Fabián Rodríguez – Franco Giuffre – Thomas Schennone
Darío Gianaschi – Tomas Basualdo – Luciano D’Amelio – Franco Caseres
Esteban Selpa – Franco Faria
DT: Jorge Miranda.

Defensores 1
Pablo Gizzi

Franco Favergiotti – David Orellana – Juan Núñez – Guillermo Narbiloni
Alejo Falgari – Gonzalo Saucedo – Damián Castagno
Ezequiel Hazaña
Lucas Defrancesco – Facundo Ermini
DT: Claudio Spontón.

Cambios en Independiente:
00’ ST Federico Giaccone x Darío Gianaschi.

11’ ST Jorge González x Esteban Selpa.

Cambios en Defensores
8’ ST Guido Montero x Franco Favergiotti.

24’ ST Carlos Daglio x Ezequiel Hazaña.
37’ ST Nicolás Iocco x Lucas Defrancesco.

Suplentes en Independiente: Norberto Barrado, Bernardo Zeballos, Luciano Suárez, Víctor López y Gabriel Timpone.
Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc, Tomas Fernández, Rodrigo Naya y Feliciano Testa.

Gol
41’ PT Ezequiel Hazaña (Defensores).

Expulsado
26’ PT Luciano D’Amelio (Independiente)

Juez: Gustavo Calogero.
Asistentes: Ignacio Palavecino y Ruben Tolosa.

Comentarios

comentarios