Clasificador en suspenso

165 visitas

En pista, Matías Rossi ganó la Final del TC, en Concordia, sin embargo, todavía se mantiene sin confirmar la clasificación de la carrera decisiva, ya que hay nueve autos en estudios por la técnica. Guillermo Ortelli arribó 2° y Juan Martín Trucco completó el podio. La polémica se generó por la exclusión del Gurí Martínez, quien no cumplía con las cilindradas reglamentarias y originó una catarata de críticas por parte de varios pilotos. A la ACTC se le exige una dura sanción para el Campeón 2015 que se hizo cargo del error por el uso de un motor de repuesto.

La bandera a cuadros se bajó, pero la carrera en Concordia se sigue corriendo. El Turismo de Carretera tiene más temperatura que nunca y la 4° Fecha del calendario 2016 va a ser recordada por un largo tiempo. Si nos metemos en lo competitivo, Ortelli largó en punta, superó a Rossi en la largada y comenzó a aguantar los ataques del escolta que buscó por donde pudo superarlo, pero no pudo y evidenció una merma en el rendimiento.

Parecía una carrera entre ellos dos (Ortelli y Rossi), porque el resto estaba lejos; Trucco cuidaba su posición de tercero y el pelotón del medio venían todos juntos, de manera líneal, sin muchas modificaciones. Todo era tranquilo hasta que apareció el Pace-Car. Fueron tres ingresos del auto de seguridad por los abandonos de Mazzacane, Campanera y Urcera y en el último reinicio, Matías Rossi encontró el hueco y superó al Sextuple para quedarse con la punta hasta la bandera a cuadros.

Atrás pudo verse en varios momentos el duelo que protagonizaron el volante saltense, Juan Pablo Gianini con Omar Martínez, en la lucha por el undécimo lugar. En dos ocasiones, Juampi estuvo a punto de superar al entrerriano, pero siempre el Campeón defensor de la categoría terminó quedándose con la ubicación.

JPGianini-42

Llegó el final, con Ortelli achicando milésimas en la diferencia con un Rossi que se cuidó de no cometer errores en el último giro. Ganó el de Del Viso, seguido de Ortelli y Juan Martín Trucco redondeó un gran fin de semana con el tercer lugar.

Hasta ahora, el clasificador oficial está en suspenso. No ha terminado la revisión técnica que en el Parque Cerrado del Autódromo de Concordia se extendió hasta pasadas seis horas de la última actividad en pista del TC. La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC retuvo las levas de los motores de los nueve autos revisados, abajo nombrados.

El podio, integrado por Matías Rossi (Chevrolet), Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Juan Martín Trucco (Dodge), y seis pilotos más fueron nominados para ser chequeados. La lista la completaron Juan Manuel Silva (Ford), Norberto Fontana (Torino), Omar Martínez (Ford), Juan Pablo Gianini (Ford), y los hermanos Próspero y Nicolás Bonelli (ambos con Ford).

El domingo por la noche se confirmó que Omar Martínez fue desclasificado tras la carrera de Concordia, cuando se descubrió que el motor de su Ford estaba excedido en la cilindrada máxima. El límite reglamentario es 3210 cm3; el impulsor cuestionado tenía 3340 cm3: para Laboritto la diferencia supone una ventaja de unos 15 HP.

Una fuerte suspensión podría ponerle fin a la carrera de Martínez en el automovilismo: su condición de propietario del equipo agravaría esa sanción. Sobre lo ocurrido, el Gurí atribuyó el vergonzoso episodio al uso indebido de un motor de repuesto.

Verificación Técnica en Concordia

Comentarios

comentarios