Volver a creer

193 visitas

Con la victoria ante Valacco FC por 2-0, Defensores recuperó terreno perdido en el ámbito local tras la dura derrota frente a Sports y parece haber quedado en el olvido luego de un prolongado parate. Ahora, con este triunfo, se ubica a tres puntos de los dirigidos por Navarrine, dueños de la punta en soledad, pero teniendo en cuenta que ambos deben enfrentarse.

Pese a lo desapacible de la noche y un campo de juego, lógicamente muy afectado por una seguidilla de días con el peor clima, el aperitivo fue el mejor con un partidazo en el Sub 23 donde el Violeta se impuso por 4 a 3 y hasta el final el encuentro mantuvo expectantes a un número más que aceptable de hinchas que se atrevieron a concurrir al estadio.

Con respecto al partido de Primera División hay que decir que los tres puntos en juego eran muy importantes para sostener posibilidades en la primera rueda y los dirigidos por Cuello se habían recuperado frente a Villa Italia con un triunfo convincente, mientras que los Loros, corrían con la gran obligación de ganar y de esta manera, poner en evidencia que la noche negra frente al Comadreja, había sido solo un gran dolor de cabeza.

ValaccoFC-Defe-21

De movida, Luciano Aguirre exigió a Pellenc, que estuvo muy oportuno para intervenir, y Testa, tras una certera habilitación tuvo el primero pero Héctor Aguirre se impuso en el mano a mano.

A medida que fueron adaptándose a la cancha, los protagonistas propusieron un encuentro de ida y vuelta y fueron apareciendo las ocasiones para desnivelar.

Chiacchiara fue a buscar un centro al segundo palo y su cabezazo se perdió apenas desviado. La respuesta no se hizo esperar y significó la apertura del marcador. Esta vez, el eterno e infalible Feliciano Testa colocó bien la mira en la red de enfrente y no perdonó. El violeta, obligado por la adversidad, salió a buscar el empate pero sus ideas no resultaron. Sotelo, pese a imponer su buen trato del balón, no encontró sociedades para la elaboración de juego y solo Luciano Aguirre por su perseverancia, se mostró como referencia en materia ofensiva.

ValaccoFC-Defe-18

Poco a poco, con el desprendimiento de Montero y Ceccoli en función de ataque, la dinámica de Scarpitto y la aceleración que propusieron Tomás y Nicolás Fernández, Defensores empezó a mandar en las acciones. Nico Fernández tuvo el segundo gol, pero el arquero Aguirre, de muy buen partido, ganó en el duelo con el volante ofensivo que mostró indecisión a la hora de definir y posteriormente, volvió a lucirse para desviar un remate de Sebastián Naya. En lo que significó la ocasión más clara para quien hizo las veces de local, Luciano Aguirre recibió el balón bien habilitado pero no estuvo fino en la definición.

Para la segunda mitad, el conjunto del popular barrio se empeñó en adelantar sus líneas con la necesidad de ir por el empate, pero otorgó espacios que le jugaron en su contra. A los 12’, Tomás Fernández resolvió de manera impecable tras dejar por el camino al arquero y generó más tranquilidad para sellar la victoria. Valacco sintió como un mazazo el segundo tanto y aunque pudo llegar al descuento a través de alguna situación aislada, fue su rival quien acumulo más méritos para aumentar el score.

En lo último rescatable que generó el desarrollo, Scarpitto reventó el travesaño, Agustín Naya sacó un violento remate que el arquero, en brillante intervención contuvo en dos veces y Moreyra, con un remate a ras del piso exigió a Pellenc que mando la pelota al tiro de esquina.

ValaccoFC-Defe-19

Final de la historia, que pone a Valacco nuevamente en la búsqueda de tener que recuperarse. Defensores, consiguió hacer realidad lo que tanto necesitaba y ahora, vuelve a creer que ganar la primera ronda es una posibilidad latente.

Valacco FC 0
Héctor Aguirre
Alexis Morales – Ignacio Sacanalles – Federico Chiacchiara – Daniel Amaral
Néstor García Blanes – Joaquín García – Nathanel Ortiz – Guido Baracco
Bruno Sotelo
Luciano Aguirre
DT: Marcelo Cuello.

Defensores 2
Ricardo Pellenc
Guido Montero – Lucas Madera – Carlos Daglio – Gastón Céccoli
Sebastian Naya – Leonardo Arrieta – Nicolás Scarpito
Tomás Fernández – Nicolás Fernández
Feliciano Testa
DT: Claudio Spontón.

Cambios en Valacco FC
Víctor Moreyra x Guido Baracco.
Pablo Sosa x Ignacio Sacanalles.
Lucas Lima x Nathanael Ortiz.

Cambios en Defensores
Nicolás Iocco x Tomás Fernández.
Agustín Naya x Nicolás Fernández.
Franco Escobar x Carlos Daglio.

Suplentes en Valacco FC: Juan Manes y Nazareno Sanguineri.
Suplentes en Defensores: Pablo Gizzi y Sebastián Abril.

Juez: Rodrigo Felioga.
Asistentes: Daniel Picca y Matías Bogado.

Sub 23
Valacco FC 4-3 Defensores

Comentarios

comentarios