¡Felicitaciones, Ale!

248 visitas

El saltense Alejandro Tufaro completó el Campeonato Africano de Ironman desarrollado en Puerto Elizabeth, Sudáfrica, en el 381° de la Clasificación General de la competencia que tuvo 2.000 competidores. La actuación del Conejo terminó siendo destacadísima, inclusive desde lo personal, ya que bajó 23 minutos su propia marca con respecto al último Ironman que realizó.

Las expectativas eran muchas para él y también para nuestra ciudad. Valga si estuvo a la altura de las circunstancias con un recorrido muy exigente en una competencia de elite para el triatlón a nivel mundial.

El saltense Alejandro Tufaro encaró el Ironman de Sudáfrica allá por las 6.30Hs del domingo 10 de Abril y comenzó su camino en el agua, completando los 3,8 kilómetros en el océano indico con un tiempo de 1 hora 21 minutos 03 segundos. Posteriormente, el Conejo agarró la bicicleta y allí emprendió el recorrido que totalizaba los 180 kilómetros y los completó 5 horas 36 minutos. Por último, Ale debió afrontar los 42,2 kilómetros de pedestrismo, los que cumplió arribando a la línea de llegada después de 4 horas 19 minutos 33 segundos, conformando su tiempo personal global de 11 horas 27 minutos 49 segundos.

ATufaro-2

En su categoría, Vareones 45-49 años, Alejandro Tufaro también completó una gran performance con el 48° en su divisional de un total de 284 competidores, de los cuales llegaron 238, ya que hubo varios abandonos. La experiencia fue sumamente positiva para él, ya que bajó su tiempo 23 minutos en comparación con el Ironman 2014 que también se desarrolló en Sudáfrica, algo que remarca la constancia del trabajo y la responsabilidad y compromiso plasmado en cada entrenamiento. Tufaro se posicionó 381 de 2.000 competidores, un dato no menor para remar seguido.

Seguramente vendrán nuevos objetivos, habrá otras competencias en el radar del saltense que siempre nos representa de la mejor manera y lleva el nombre de Salto lo más alto posible. Por eso y por todo lo que vendrá, ¡Felicitaciones, Ale!

ATufaro-4

Comentarios

comentarios