Ricardo Gómez: “Nunca había escuchado hablar de Salto”

208 visitas

De Chaco a Salto. Ricardo Gómez dejó su Resistencia natal hace dos años para venir a vivir a nuestra ciudad, la cual desconocía totalmente y hoy, ya instalado, divide sus tiempos entre el trabajo y el fútbol. En su provincia fue parte del plantel de Resistencia Central que ascendió al Federal B en 2014 y desde que llegó a nuestra ciudad vistió los colores de Compañía y actualmente se desempeña en CUSA. Conoce su historia.

Un chaqueño en CUSA. Dice el conocido refrán que en cada casa hay un mundo distinto y también una historia. Esta es la de Ricardo Gómez, de 22 años, que llegó a nuestra ciudad hace dos años por su padrino y hoy intenta con el fútbol volver a vivir buenos momentos como los que vivió con su Resistencia Central, al que recuerda con muchísimo cariño: “Jugué casi 4 años en Resistencia Central. Primero en reserva, después en la Primera División, en la Liga Local, y también formé parte del plantel que ascendió del Federal C al Federal B. Íbamos a todos lados donde jugara y el ascenso en Corrientes fue algo inolvidable”.

Luego de cumplir con los estudios, Gómez emprendió viaje hasta Salto y desde entonces escribe su historia aquí: “Una vez terminado el colegio tuve el contacto con mi padrino que es de Salto y él me abrió las puertas de su casa para que viniera a vivir acá. No conocía Salto, nunca había escuchado ni el nombre. Hoy, ya con un tiempo viviendo acá te digo que me gusta, que es un pueblo chico que me ha recibido de la mejor manera”.

Durante el 2015, el Chaqueño Gómez solo disputó un par de partidos en el Sub 23 de Compañía y hoy en una oportunidad que le da el fútbol, representa los colores del Centro Universitario Salto Argentino: “Quiero tener minutos, agarrar ritmo nuevamente y de a poco ir ganándome la confianza del técnico. Agradezco la posibilidad que me dio el Pacha Capaldi, que me abrió las puertas del club. Hay un buen grupo, mucho compañerismo y creo que nos va a ir bien”.

CUSA-EF-Sub23-2

Como le debe pasar a muchos, el trabajo y el fútbol tienen su conexión y el coordinar horarios, cambiar turnos mientras se pueda y tratar de realizar las dos actividad, suena como desafío para los futbolistas amateurs como Ricardo Gómez: “Es duro encontrar el hueco para entrenar porque el trabajo obviamente tiene la prioridad. En mi caso, entrenamos junto con Leo Leyva porque los dos estamos en la misma situación y no es lo mismo que estar con todo el grupo, pero no queda otra que darle para adelante”.

La distancia se hace notar con el correr del tiempo y Gómez recordó a su familia a la distancia: “Estoy pensando todo el día en ellos. Mi hermana, mi abuela. Acá no tengo familiares, están todos en Chaco, pero bueno, hay que mirar hacia adelante”.

Historias, anécdotas, diferentes caminos que uno va tomando y la posibilidad de conectarlo con el fútbol. Hoy fue Ricardo Gómez, de Chaco a Salto.

Comentarios

comentarios