De Salto a Sudáfrica

273 visitas

El atleta saltense, Alejandro Tufaro competirá en el Campeonato Africano Ironman que se disputará el 10 de Abril desde la 7Hs. en Sudáfrica. La exigente competencia, que se desarrollará en Puerto Elizabeth, se traduce en 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,2 de pedestrismo. 

El Campeonato Africano IRONMAN es reconocida oficialmente por el World Triathlon Corporation (WTC), Sudáfrica Triathlon Corporation (Pty) Ltd (SATC) como un evento del calendario. La competencia que tendrá representación saltense con Alejandro Tufaro, se desarrollará en Puerto Elizabeth, que es la segunda ciudad más antigua y uno de los mayores puertos de Sudáfrica. Está situada en la Bahía Nelson Mandela. El triatlón dura un día y comenzará a las 7 de la mañana del 10 de abril. 

Ironman / Sudáfrica
Recorrido

Ciclismo: 180Km
La hoja de ruta ha sufrido modificaciones, pero sin dejar de ser dos vueltas de 90,1 kilómetros, en ciclismo, algo que es ahora casi completamente costera y verá atletas a su izquierda a lo largo de Marine Drive, pasando Schoenmakerskop y Cerdeña Bay antes de unirse con vistas al mar a través del camino de la garza carretera. Los atletas continuarán hasta Beachview donde van a girar y completar la inversa, de nuevo a la transición en Hobie Beach. Los atletas luego girar en frente de la playa del hotel y pasar a la segunda vuelta.

Pedestrismo: 42,2Km
La ruta de ejecución sufre su primer cambio en once años, pasando de tres vueltas de 14,06 kilometros a cuatro vueltas de 10,55 kilometros.Después del cambio, los atletas correrán por Marine Drive y gire a la derecha en Admiralty Way dar la vuelta a la isla en el cruce Universidad camino y hacer su camino de regreso hacia la unidad y la transición marina. La nueva ruta de ejecución da a los atletas más tiempo a lo largo de Marine Drive, donde partidarios estarán en abundancia. Esto también elimina el tramo oscuro y solitario de Marine Drive después de la puerta de atrás de la universidad.

Natación: 3,800Km
El recorrido de natación sigue siendo el mismo, pero después de un gran éxito en las carreras internacionales, se introducirá el nuevo sistema de salida de la natación a la rodadura. La salida de la natación de rodadura se ha convertido en el estándar internacional para el Ironman e Ironman 70.3 de carreras después de su debut en carreras por todo el mundo en 2015. Esto crea un entorno más seguro para los atletas de natación, ya que alivia la congestión de la salida en masa, lo que reduce la posibilidad de que los atletas siendo nadado encima. 

El sistema de auto-siembra significa que los nadadores más fuertes comienzan en la parte delantera de la carrera y no se inicia de onda son necesarios. Rodantes aperturas de natación también se han demostrado para aliviar de redacción sobre el segmento de la bicicleta.

Comentarios

comentarios