Barracas, el verdugo

173 visitas

El conjunto colonense sigue siendo una pesadilla para los equipos de nuestro medio. Barracas eliminó al Comadreja, por penales, en los Cuartos de Final del 4 Ligas y luego lo sufrió Defensores en la Final de dicho certamen. Ayer, el equipo que conduce desde lo táctico Martín Pérez, se hizo fuerte en su estadio, derrotó 2 a 1 a Sports y lo eliminó del Federal C, ocupando así uno de los lugares en la próxima instancia.

Antes de comenzar con el desarrollo, se efectuó un minuto de silencio por conmemorarse el 34º Aniversario de los veteranos y caídos en la guerra de las Islas Malvinas.

Lo primero que hay que decir de este encuentro revancha por los Octavos de Final del Ascenso 3 es que debido a las intensas precipitaciones el campo de juego presentó pésimas condiciones para desarrollar un encuentro con normalidad. Con solo pisarlo, ya se tomaba real magnitud de un reducto que abajo del verde césped estaba lleno de agua.

Si bien se puede afirmar que los veinte protagonistas evitando nombrar a los arqueros, lo sufrieron por igual, evidentemente los jugadores rojinegros con el paso de los minutos fueron sintiendo que sus piernas pesaban toneladas, producto de un notable desgaste.

BarracasC-Sports-FedC-8

Lejos de ser un dato menor, la victoria de Barracas no merece discusiones. Consiguió ponerse en ventaja con un tremendo golazo, con un hombre menos consiguió ampliar la ventaja y hasta pudo, vía contraataque, hacerse de un resultado más amplio. Sports fue mucha voluntad pero escasas ideas. Se repitió con una vieja fórmula que ha dejado desde hace mucho tiempo ser efectiva y terminó inmerso en la resignación.

Era una final y los dos equipos asumieron desde el comienzo jugarla como tal. Significaba ni más ni menos que seguir en carrera o emprender la despedida. Tras un primer cuarto de hora donde solo mostraron insinuaciones, se hizo realidad el tremendo golazo de Chemes. A los 17’ y fuera de contexto por lo observado hasta ese momento, Chemes se hizo del balón por la franja izquierda, a espaldas de Bartolino, se tuvo toda la confianza para sacar un brillante remate y colgar la redonda de un ángulo evitando cualquier reacción de Charras.

Fue el primer golpe de escena al que el conjunto de nuestro medio no pudo sobreponerse siguiendo en deuda con su falta de juego y poca lucidez. Por momentos y producto de la intensidad, la polémica se hizo presente ayudada por agresiones mutuas y tumulto generalizado. Quien llevó la peor parte fue el delantero Simonovich, que por agresión y estando amonestado, conoció la expulsión.

BarracasC-Sports-FedC-9

Para el complemento, quedaba por dilucidar cuanto tendría de preponderante el aspecto físico y si Sports, ayudado por la diferencia numérica, iba a plantear de manera diferente los últimos cuarenta y cinco minutos. Con los ingresos de Basualdo para tener mayor proyección en función de ataque y Francione, formando junto a Ciraco y Simaldone un tridente con la finalidad de tener mayor intensidad en materia ofensiva, Antonetti  apostó fuerte pero recibió la peor respuesta. En la primera de cambio, Barracas encontró inesperadamente el segundo gol.

A los 12’ Luján, conductor natural de su equipo aportando claridad y dinámica, ejecutó un tiro libre con gran precisión y Felipe Ruiz Tozzi, sacó provechó previo anticipo, para meter un cabezazo que decretó la segunda emoción máxima largamente festejada. Charras, en su intento fallido por despejar y los defensores, que asistieron como espectadores de lujo, permitieron también al nueve llegar a la concreción.

Obligado ahora más que nunca a ir por el descuento, el Comadreja tuvo su chance con un preciso centro de Chávez y el posterior cabezazo de Basualdo, que se perdió por encima del travesaño. Mientras los dirigidos por Pérez aguantaban bien en defensa buscando con alguna contra sellar definitivamente el resultado, Sports se hizo cada vez más previsible. Una y otra vez, se repitió con el juego aéreo facilitando la tarea de Ungaretti y Dimasse, la pareja de marcadores centrales que mostró mucha seguridad en el local.

BarracasC-Sports-FedC-10

La impotencia y los nervios ganaron preponderancia y el árbitro Cid, con sus determinaciones, terminó por agotar las ilusiones del Rojinegro. De otra acción signada por el juego brusco, Basualdo por su inocencia se fue expulsado con roja directa y Sergio Alessandro  e Ignacio López, también se condujeron a las duchas antes de tiempo.

Los dos equipos se quedaron con nueve jugadores, pero lógicamente, el más perjudicado fue Sports, quedando más expuesto en su línea de fondo y en desventaja. Con el ingreso de García aplicando toda su velocidad, el dueño de casa encontró espacios y Charras, en el mano a mano con Luján, fue decisivo para evitar el tercero.

Con tiempo recuperado, Francione consiguió descontar pero no tuvo ningún rédito porque inmediatamente, el pito pergaminense decretó el final. Duro muy poco la ilusión de la entidad de calle San Pablo en este torneo y se vio reflejado en un vestuario, que sintió y mucho la eliminación. Ahora solo queda dar vuelta la página y enfocarse en el torneo local.

Barracas (Colón) 2
Agustín Bianchi
Oscar Palacios – Mauro Ungaretti – Alejandro Dimasse – Mariano Sánchez
Ignacio López – Leandro Cabrera – Lautaro Chemes
Alejandro Luján
Felipe Ruiz Tozzi – Mario Simonovich
DT: Martín Pérez.

Sports 1
Emanuel Charras
Matías Gómez – Sergio Alessandro – Federico Pomba – Germán Bartolino
Lucas Simaldone – Diego Bonomi – Mariano Parrillo – Franco Alessandro
Joel Chávez
Luciano Ciraco
DT: Adrián Antonetti.

Cambios en Barracas
Ramiro Montanari x Felipe Ruiz Tozzi.
Javier García x Lautaro Chemes.
Juan Valdemoros x Alejandro Luján.

Cambios en Sports
Luciano Basualdo x Germán Bartolino.
Bruno Francione x Diego Bonomi.
Leandro Moyano x Matías Gómez.

Suplentes en Barracas: Martín Flores y Sebastián Niz.
Suplentes en Sports: Lucas Núñez y Daniel Alessandro.

Expulsados
Mario Simonovich (Barracas)
Ignacio López (Barracas)
Luciano Basualdo (Sports)
Sergio Alessandro (Sports)

Goles
17’ PT Lautaro Chemes (Barracas)

12’ ST Felipe Ruiz Tozzi (Barracas)
50’ ST Bruno Francione (Sports)

Juez: Darío Cid.
Asistentes: Gerardo Banuera y Diego Paglione.

Comentarios

comentarios