Puerta abierta

184 visitas

El lugar es para uno solo y hoy por hoy, nada está definido entre Sports y Barracas de Colón, que protagonizaron un partido muy desordenado, con mucho nerviosismo, fallos arbitrales que trastocaron el desenlace y a fin de cuentas el 1 a 1 solo deja la ilusión intacta en ambos equipos para definir la serie la semana próxima en 90’ que serán literalmente, a todo o nada.

Dos viejos conocidos de la zona que vuelven a chocar tras haber compartido grupo unas semanas atrás. La estadística inmediata decía que Sports había salido victorioso en los últimos dos encuentros, pero Barracas eliminó al Comadreja del 4 Ligas, por penales, tras igualar los dos partidos, entonces, todo estaba emparejado.

Sports-BarracasC-FedC-11

Decir que para Sports no tener a Joel Chávez ya significa un cambio rotundo en su manera de jugar. El enganche vio la roja ante Deportivo Malvinas y se perdió el primer chico de la llave. Teniendo en cuenta esto, era sabido que Sports iba a carecer de un creador y su juego se iba a deslizar mayoritariamente por las bandas.

Cuando arrancó el partido y empezaron a moverse, Barracas se vio mejor parado y creó las primeras acciones de riesgo. A los 9’ García entró al área sin marca y con muchos espacios por el costado derecho, se acomodó y sacó el remate cruzado que Charras despejó con los pies. Primer llamado de atención para Sports que minutos más tarde no despejó rápido y Luján aprovechó para buscar el segundo palo, aunque perdió peligro porque se fue desviado.

Sports-BarracasC-FedC-9

Ni Franco Alessandro por izquierda, ni Lucas Simaldone por derecha, podían darle algo en ofensiva al Rojinegro y jugar frontal no era la mejor posibilidad ante la presencia de dos centrales robustos como Ungaretti y Dimasse, sin embargo, Ciraco se las ingenió para aguantar la pelota y un rebote generó que Francione se encontrara dispuesto a definir en la puerta de área grande; así lo hizo y el travesaño le devolvió la ilusión al delantero de Pergamino.

De a poco el partido parecía armarse, aunque con muchas desprolijidades y por momentos, bastante cortado. A poco del cierre, Gómez falló en la salida y García sacó un zurdazo cruzado que se fue muy cerca. La respuesta de Sports llegó con un cabezazo de Bartolino que pasó apenas por arriba del travesaño y Luján volvió a hacerse notar con un zurdazo cruzado que pasó al lado del palo.

Sports-BarracasC-FedC-10

Aún quedaba más para la primera etapa y Bianchi se agigantó de tal manera que en primera instancia le detuvo el remate cruzado abajo a Francione, y en el rebote, nuevamente el arquero fue determinante para despejar la pelota al corner y negarle una vez más el gol a atacante del Comadreja. De allí, al descanso.

Barracas golpeó rápido en el complemento. Sergio Alessandro quiso rechazar, rebotó en un rival y Federico Ruiz Tozzi definió ante la salida de Charras. Clink, caja para la visita que no desperdició el regalo de la última línea de Sports. Sin embargo, aquí no ha pasado nada dijo el propio Sergio Alessandro, porque cinco minutos más tarde, el central increíblemente solo y sin marca, solo tuvo que direccionar la pelota con su cabezazo al palo más lejano de Bianchi y festejar la igualdad.

Sports-BarracasC-FedC-12

Envalentonado por la igualdad, el Comadreja fue por más y Francione sacó una media vuelta de zurda que se fue por arriba del travesaño. Sports reconoció que lo mejor que lo pudo haber pasado era encontrar rápidamente el empate, para mantener ese efecto en el desarrollo, pero lentamente se fue haciendo todo cuesta arriba, en parte para ambos elencos, porque apareció la figura del juez, Darío López, quien decidió mal en varias jugadas y el clima se calentó de manera innecesaria.

Puntualmente a los 25’ del complemento, Sports sacó la contra rápida, pivotearon muy bien en la mitad de cancha y cuando Franco Alessandro, a toda velocidad, iba a buscar la devolución y emprender camino hacia el arco defendido por Bianchi, fue derribado sin intención de jugar la pelota por parte de Ungaretti, que afortunadamente para él, solo vio amarilla, cuando debió dejar la cancha por roja directa.

Sports-BarracasC-FedC-13

Más tarde, Felipe Ruiz Tozzi, estando amonestado desde el primer tiempo, le fue muy fuerte a Bonomi y López sancionó la falta, pero no lo amonestó nuevamente. Por consiguiente, en la acción que volvió a protagonizar el 5 de Barracas, también contra Bonomi, pero diez minutos más tarde, no le dejó alternativa al árbitro y ahí si le mostró la segunda amarilla y luego, la tarjeta roja.

Barracas con diez a falta de diez minutos y Sports con un poco más de aire para ir por la victoria. Con 41’ del complemento en juego, Pomba metió el centro al área y Ciraco metió un cabezazo bombeado que se le metía a Bianchi, hasta que el arquero reaccionó y con lo justo alcanzó a desviar al tiro de esquina. Fue la última del match.

Antes del cierre, Cabrera, de Barracas, que ingresó en el complemento, le puso las dos manos en el pecho a Simaldone para cortar que avanzara con pelota dominada por el carril derecho, algo que le correspondía amarilla y como ya estaba amonestado, automáticamente la roja. Solo cobró la falta López y también omitió la expulsión. Después de todo, lo único que querían era que llegara el pitazo final. La puerta está abierta y para pasar, Sports deberá ir a la carga a Colón… y justo contra Barracas.

Sports 1
Emanuel Charras

Matías Gómez – Federico Pomba – Sergio Alessandro – German Bartolino
Lucas Simaldone – Mariano Parrillo – Diego Bonomi – Franco Alessandro
Luciano Ciraco – Bruno Francione
DT: Adrián Antonetti.

Barracas (Colón) 1
Agustín Bianchi

Oscar Palacios – Mauro Ungaretti – Alejandro Dimasse – Mariano Sánchez
Lautaro Chemes – Federico Ruiz Tozzi – Ignacio López
Maximiliano Luján
Mario Simonovich – Javier García
DT: Martín Pérez.

Cambios en Sports
20’ ST Leandro Moyano x Bruno Francione.

30’ ST Luciano Basualdo x Matías Gómez.

Cambios en Barracas
 8’ ST Ramiro Montanari x Javier García.

26’ ST Felipe Ruiz Tozzi x Mario Simonovich.
38’ ST Leandro Cabrera x Lautaro Chemes.

Suplentes en Sports: Lucas Núñez, Pablo Zarate y Facundo Filomeno.
Suplentes en Barracas: Martín Flores y Juan Mori.

Goles
7’ ST Federico Ruiz Tozzi (Barracas).

12’ ST Sergio Alessandro (Sports)

Expulsado
36’ ST Federico Ruiz Tozzi (Barracas).

Juez: Darío López.
Asistentes: Matías Colombo y Martín Muñoz.

Comentarios

comentarios