Walter Jorge: “La fas económica es la que hoy diría ‘No’ a competir”

179 visitas

El Presidente de Tráficos Old Boys de Pergamino habló en exclusiva con EL DEPORTIVO y se mostró muy cauto sobre la participación en la Etapa Integrada del 4 Ligas. Además, dejó en claro que la prioridad la tiene el campeonato de su liga: “Los equipos de Pergamino vamos a jugar nuestro torneo normalmente hasta terminarlo y los clubes que quieran jugar el 4 Ligas lo hará entre semana”.

La Liga de Fútbol de Pergamino es tentadora por los 22 equipos que la componen. Un número importante para sumar a una Unión Regional. Sin embargo, hoy por hoy, eso está muy lejos de ser una realidad y bien lo saben allí, ¿Pero en Salto, Chacabuco y Junín lo saben?, seguro que sí, pero sólo unos pocos.

La modalidad de la URD es jugar en la primera parte del año el torneo local en cada liga y luego, en el segundo semestre, abocarlo de lleno a la etapa integrada. Hasta ahí, todo bárbaro. Con el correr de los días y casi llegando a fin del 2015 empezó a surgir el nombre de Pergamino para unirse y volver a ser un 4 Ligas tras la ida de Colón con Rojas y General Arenales.

Lo cierto y concreto es que Pergamino más que la “cuarta” liga de la URD en este 2016 parece ser “un invitado especial”, porque ellos continuarán su actividad normal con los campeonatos de A y B, mientras que dejarán en un segundo plano la participación en el 4 Ligas jugándolo entre semana -sin saber aún qué cantidad lo jugará-, tal como lo admite el Presidente del Club Tráficos de la vecina localidad: “Los equipos de Pergamino que quieran jugar el 4 Ligas lo harán entre semana, mientras que en simultáneo van a seguir jugando el campeonato de la Liga Pergaminense hasta terminarlo”.

En Pergamino tienen muy claro que están en la potestad de aceptar o rechazar la participación en el 4 Ligas sin rencores: “La comunicación del Presidente de la nuestra liga, Luis Recines fue a modo de invitación a aquel club que quisiera incorporarse al torneo en la etapa integrada. Es optativo y no hay nada obligatorio hoy por hoy”.

Los interesados en jugarlo deberán definirlo en estos días: “A fines de Marzo los clubes tenemos que contestar si participamos o no. Todavía ningún club se ha manifestado sobre eso, porque nosotros entre tantos equipos, también hay representantes en el Federal B y C, o sea que aparte, si incorporamos el 4 Ligas no creo que esos equipos participen, porque no le alcanzarían la cantidad de jugadores, porque serían tres torneos a la vez”.

Consultado por EL DEPORTIVO, el directivo máximo de Tráficos no descartó la participación en el 4 Ligas, pero tampoco dio una respuesta afirmativa: “No hemos definido nada aún porque estamos abocados a reconstruir un paredón que se cayó hace unos días por una fuerte tormenta. Más adelante lo vamos a ver porque la gente cuando ves que el club va evolucionando te va pidiendo más cosas. Jugar el Federal C sería un gran aliciente. Veníamos alicaídos, resurgimos, tenemos un estadio nuevo, mucha gente del barrio que se acercó nuevamente y es hermoso eso”.

“No te puedo asegurar cuantos equipos van a ser de la partida por parte de Pergamino en este 4 Ligas, pero la fas económica es la que hoy diría ‘No’ a competir. Todos queremos competir, sumar, evolucionar, pero hoy el país dice otra cosa. Ojalá el año que viene podamos decir que van 6 u 8 equipos, o todos. Uno nunca sabe porque cuando se dejó el viejo 4 Ligas estábamos todos involucrados a ese torneo”

Para el cierre sostuvo que la posibilidad de cambiar de aires llegó de manera repentina y es por eso que todos los clubes se toman su tiempo para definir que hacer: “No la teníamos a esta posibilidad y ahora tenemos que estudiar muchas cosas. Hay varios equipos que se nutren de chicos jóvenes que estudian y solamente vienen los fines de semana a jugar y ahí tenes un impedimento para poder jugar completo entresemana y así, por más que ese club quiera jugar el 4 Ligas, no lo puede hacer”.

Comentarios

comentarios