En Salto mandan ellos

170 visitas

Arrancó la temporada del Karting Fedenor en nuestra ciudad y cuatro pilotos saltenses se alzaron con triunfos en las diferentes categorías. Jorge Basilico (Foto) en 150CC Súper Máster, Luca Graselli y Maximiliano Cardinale se repartieron los laureles en 150CC Senior y Enzo Bailo resultó victorioso en la categoría Pro-Kart.

No fue un domingo más para el deporte motor en nuestra ciudad. Se dio arranque de manera muy exitosa al karting que fiscaliza la Federación Norte del deporte motor que promete consolidarse con el correr de las fechas. Alrededor de 100 protagonistas se dieron cita en el excelente trazado del kartódromo ‘Club Colonia El Rincón’, ofreciendo muy  buenos espectáculos y con una llamativa cantidad de público que hacía mucho tiempo no se observaba.

MINI JUNIOR
El piloto de Ramallo, Agustín Secreto fue el doble ganador en esta divisional incluso avanzando desde atrás en la segunda carrera, siendo escoltado en la primera competencia por Gianluca Bellazzi, Valentino Paulini, Benjamín Quarchioni y el debutante Ramiro Roldan, mientras que en la segunda prueba concluyeron detrás del ganador Quarchioni, Bellazzi, Roldan y Paulini.

150CC SÚPER MÁSTER
El saltense Jorge Basilico se llevó la victoria en las dos finales acomodando un gran fin de semana a su medida. En la primera carrera fue escoltado por Alberto Bonancea, Ezequiel Paulini, Leonardo Calle, Jorge Pereya y Hugo Lioy, mientras que en la segunda final clasificaron detrás del vencedor Lioy, Calle, Bonancea y Paulini.

150CC MÁSTER
Fue victoria del arrecifeño Mario Acosta, quien largó adelante y terminó secundado por Daniel Basilico, Mariano Salomone, Diego Di Benedetto, Alejandro Rímini y Fernando Barrera. En la segunda competencia decisiva de esta divisional, Barrera fue el triunfador seguido por el saltense Javier Fanucce de gran tarea, que por problemas de frenos no pudo largar la primer final.

LGraselli-5Luca Graselli

150CC SENIOR
Gran presencia de volantes locales en esta categoría, en algunos casos consiguiendo muy buenos resultados. Luca Graselli ganó de punta a punta en la primera final seguido por otro representante de nuestro medio, Lorenzo Sosa y más atrás llegaron Mauro Colaberardino (5°),  Luciano Tomaz (7°), Santiago Rafaelli (8°), Maximiliano Cardinale (9°) y Cristian Sivori (12°).

La segunda final de esta especialidad vio como ganador a Maximiliano Cardinale, que festejó y mucho el triunfo y fue escoltado por Luca Graselli, de notable remontada partiendo desde el octavo lugar por grilla invertida. Cuarto finalizó Lorenzo Sosa, séptimo Santiago Rafaelli, octavo Mauro Coraberardino, decimoprimero Luciano Tomaz y decimosexto Cristian Sivorí.

MCardinale-1Maximiliano Cardinale

JUVENILES
En la primera carrera triunfó Leandro Caso y en la segunda Agustín Raimundi. Esta categoría no tuvo representantes locales.

MÁSTER INTERNACIONAL
Resultaron vencedores Hernán Boyero y Federico Polini. Tampoco hubo pilotos saltenses en pista.

EBailo-1

PRO-KART
En la primera final, Alexis Milianovich se alzó con el triunfo, seguido de Ignacio Spiga y completó el podio el saltense Federico Viola. Por su parte, Enzo Bailo arribó sexto y luego, en segunda carrera decisiva para la divisional, Bailo se quedó con la victoria reapareciendo en esta temporada y dando muestra de su muy buen nivel. En esta prueba, arribó séptimo Federico Viola.

Comentarios

comentarios