La Liga recibirá $65.000 desde el Consejo Federal

148 visitas

El importante monto de dinero que recibirá la Liga de Fútbol de Salto será de carácter anual y destinado para cancelar conceptos como aportes al CF, seguros de jugadores, de árbitros y otros costos. Cabe destacar que para este 2016 tendrá un aumento del 56% si lo comparamos con el total de subsidios otorgados a las ligas en el pasado 2015.

El proceso de redistribución de reparto del dinero para las ligas de fútbol del interior del país permitirá recategorizar a las ligas con un sistema de puntos dándole importancia no solo a la cantidad de clubes afiliados, sino también a la relevancia de la misma en función a la divisional en la que compitan sus  clubes.

SISTEMA DE PUNTAJES:

1) Cada Liga recibirá entre 0 y 3 puntos dependiendo la cantidad de clubes afiliados, de manera que se le asignará a cada Liga un puntaje de conformidad al siguiente criterio:

  • Liga con menos de 10 Clubes afiliados: 0 Puntos
  • Liga que tenga entre 10 y 15 Clubes afiliados: 1 Punto
  • Liga que tenga entre 16 y 20 Clubes afiliados: 2 Puntos
  • Liga con más de 20 Clubes: 3 Puntos

SALTO TIENE MENOS DE 10 EQUIPOS AFILIADOS: 0 PUNTOS

2) Cada Liga recibirá entre 0 y 7 Puntos dependiendo la participación de clubes afiliados en los torneos nacionales organizados por AFA y el Consejo Federal, de manera que se le asignará a cada Liga un puntaje de conformidad al siguiente criterio:

  • Liga sin clubes participando en torneos nacionales: 0 Puntos
  • Liga con clubes participando en Torneo Federal C: 1 Puntos
  • Liga con clubes participando en Torneo Federal B: 1 Puntos
  • Liga con clubes participando en Torneo Federal A: 1 Puntos
  • Liga con clubes participando en Torneo Nacional B: 2 Puntos
  • Liga con clubes participando en Torneo Primera A: 2 Puntos

SALTO TIENE CLUBES PARTICIPANDO EN TORNEO FEDERAL B Y C: 2 PUNTOS

ACLARACIÓN – LIGAS CON MENOS DE 10 EQUIPOS AFILIADOSAquellas Ligas que tengan menos de 10 equipos, pero que suman puntos por tener un club afiliado participando en un torneo nacional, se le asignará un adicional de $ 15.000 anuales, de manera que el dinero del subsidio llegue a cada una de las 218 Ligas del País, pero en términos más equitativos.

LIGAS CON PUNTAJE CEROAsimismo se aclara que aquellas Ligas que no sumen puntos, se le asignará un total de $ 15.000 anuales como suma única. Este es el caso de Ligas que tienen menos de 10 afiliados y ningún equipo participando en las 5 categorías superiores.

SALTO ACTUALMENTE CUENTA CON 2 PUNTOS Y POR CADA UNO SE LE OTORGAN $25.000, ADEMÁS DE LOS $15.000 ADICIONALES POR SUMAR PUNTOS AL TENER EQUIPOS PARTICIPANDO EN TORNEOS NACIONALES.

Comentarios

comentarios