Lluvia de goles

180 visitas

Sports confirmó su clasificación en el primer puesto de la Zona 14 en el Federal C goleando 5 a 1 a Rivadavia de Junín como visitante y bajo una fuerte lluvia con tormentas eléctricas. El Rojinegro movió a jugadores que habitualmente no eran titulares y llenó de goles al elenco juninense qua ya estaba eliminado. Richard Murillo, aprovechó la oportunidad, convirtió cuatro goles y le metió presión a Antonetti para meterse entre los once iniciales.

Algunos podrían pensar que era un partido sin importancia, pero nada se acercaba a esa conclusión. Sports estaba clasificado y Rivadavia eliminado, pero el Comadreja sabía que Barracas de Colón había ganado ante B.A.P. y se había transformado en el nuevo líder de la Zona 14, por ende, para enfrentar al segundo de otro grupo en la siguiente instancia, debía ganar y de esa manera recuperaría el primer lugar.

La lluvia fue tomando su lugar de protagonismo en el partido y llegó para quedarse. Por momentos con mayor intensidad y con pasajes donde pasaba desapercibida, pero siempre estuvo y el campo de juego fue acelerando su relación con el balón. Sports se encontró con un rival que tenía como objetivo terminar dignamente su participación en el Federal y por momentos se vieron buenos pasajes de fútbol, donde se proponía a pesar del clima adverso.

RivaJ-Sports-FedC-2

El local tuvo la primera sobre los 16’ y por poco Sánchez no convirtió, de no ser por un desvío que descolocó a Charras y se perdió apenas por arriba del travesaño. El trámite se fue armando y cuando Sports se lo propuso, abrió el marcador. Con 19’ de juego Bruno Francione aprovechó un rebote tras no lograr definir bien en la primera acción y con un toque suave, mandó la redonda al fondo del arco.

El segundo grito de la noche llegó rápido. Primero no pudo Francione y el rebote dentro del área, con un campo de juego qua ya estaba rápido, lo aprovechó Murillo con un remate a media altura que dejó sin chances a Rosetti. El 2 a 0 empezó a encarrilar el partido para el lado Comadreja que no pasaba sobresaltos, hasta los 25’ cuando Rivadavia armó una jugada por derecha y tras el pase de Martínez llegó el remate de Walton al primer palo que pasó cerca.

RivaJ-Sports-FedC-4

El tercer grito de la noche se originó a los 34’ con una maniobra individual de Richard Murillo. El colombiano corrió la banda izquerda, se internó en el área y sobre la línea de fondo enganchó para adentro, buscó el hueco y sacó el derechazo que vulneró las manos del arquero e ingresó alto al medio del arco.

Aún quedaban 45 minutos por jugarse y tres goles más por ver. A los 3’ Murillo habilitó a Francione, pero el delantero pergaminense no logró definir y dejó pasar la última oportunidad que tuvo de convertir, porque minutos después fue reemplazado por Leandro Moyano. Luego lo tuvo Murillo, con un remate buscando el segundo palo que pasó muy cerca.

RivaJ-Sports-FedC-3

Había espacios, las piernas se veían cansadas en varios jugadores y la mitad de cancha poco a poco pasó a ser una zona de paso libre. El 10 Comadreja entendió que el estado del piso iba a complicar al arquero y es por eso que Chávez sacó un derechazo rasante desde unos 35 metros que Rosetti envió al corner como pudo luego de que la pelota le picara antes.

Cuando se animó y se lo propuso con firmeza, Rivadavia fue acercándose al arco defendido por Emanuel Charras, que a los 7’ le ahogó de manera increíble el descuento a Ezequiel Álvarez que emprendía el camino a festejar el descuento cuando apareció la pierna derecha de Charras para evitar que la diferencia se achicara. El 3-0 tuvo un minuto más de existencia, porque con 8’ llegó el descuento local y la diferencia se achicó a dos goles de distancia. El 10 Sánchez entró al área con espacios por derecha y remató cruzado con dirección correcta adentro del arco.

RivaJ-Sports-FedC-5

Después del gol de Oscar Sánchez, Rivadavia se ilusionó con encontrar un nuevo descuento, pero chocó con la seguridad de Pomba y cuando probó con remates desde afuera del área, siempre encontró bien posicionado a Charras. A todo esto, el Comadreja desperdiciaba en los pies de Moyano lo que hubiera sido el cuarto, pero estaba Murillo en cancha y el cafetero mojó por duplicado para cerrar el score con la lluvia en primera fila.

A los 40’ aprovechó un pase corto del arquero Rosetti y con el arquero fuera de su ubicación natural, solo debió apuntar a un costado para establecer el 4 a 1. Ahí no quedaría, ya que un minuto después, un error en la salida terminó con Murillo corriendo cara a cara con el arquero, lo eludió y definió con tranquilidad, la misma que tuvo Sports en Junín, donde triunfó 5 a 1 en una lluvia de goles.

Rivadavia (Junín) 1
Luciano Rosetti

Joaquín Walton – Brian Pacri – Rodrigo Gómez – Sebastián Bufalino
Lucas Orrico – Matías Neculman – Agustín Rodríguez
Oscar Sánchez – Emanuel Martínez
Ezequiel Álvarez
DT: Gustavo Merlo.

Sports 5
Emanuel Charras

Matías Gómez – Federico Pomba – Daniel Alessandro – Germán Bartolino
Lucas Simaldone – Mariano Parrillo – Pablo Zarate
Joel Chávez
Bruno Francione – Richard Murillo
DT: Adrián Antonetti.

Cambios en Rivadavia (Junín)
00’ ST Manuel Zuccaro x Joaquín Walton.

11’ ST Guido Rodríguez x Agustín Rodríguez.
12’ ST Enzo Calderon x Ezequiel Álvarez.

Cambios en Sports
6’ ST Leandro Moyano x Bruno Francione.

13’ ST Germán Zalvania x Pablo Zarate.
38’ ST Sergio Alessandro x Joel Chávez.

Suplentes en Rivadavia (Junín)
Juan Gómez.

* Sólo presentó cuatro suplentes.

Suplentes en Sports
Lucas Núñez y Luciano Ciraco.

Goles
19’ PT Bruno Francione (Sports).

22’ PT Richard Murillo (Sports).
34’ PT Richard Murillo (Sports).
23’ ST Oscar Sánchez (Rivadavia).
40’ ST Richard Murillo (Sports).
41’ ST Richard Murillo (Sports).

Juez: Darío López
Asistentes: Matías Colombo y Martín Muñoz.

Comentarios

comentarios