Patricio Garavano: “Soy dirigente para ganar, no me gusta participar”

147 visitas

El Presidente de la Sub Comisión de Fútbol de Sports habló en el programa radial Sin Anestesia, que se emite por FM Ciudad 88.5Mhz y tocó varios temas sobre el presente del Rojinegro. Habló de los entrenadores que pasaron por el club en el último año, se refirió al descenso en el Federal B y hasta opinó sobre las incorporaciones que se hicieron para afrontar el Federal C.

El Comadreja ya está clasificado a la próxima instancia del Federal C y sobre como vio al equipo habló Garavano: “Tuvimos momentos de buen fútbol y momentos que no, pero es más fácil acomodarlo mientras vas ganando y ahora ya clasificado tenes otras variantes, podes probar otros jugadores”.

Con la llegada del DT Antonetti, se sumaron varios jugadores y sobre ellos, dijo: “De Pomba no te puedo decir mucho porque jugó un partido y salió expulsado. Bruno Francione creo que ha rendido y puede rendir un poquito más, se tiene que ir conociendo con el grupo y bueno, los otros chicos Zarate y Filomeno, están ahí, por ahora bien, lo bueno que tiene esto es que el grupo está unido y es fundamental”.

Sports viene de afrontar un año duro con varios cambios de entrenadores y el descenso en el Federal B: “De entrada, el primer problema que tuvimos fue el alejamiento de Gabriel Nasta. No contábamos con que él se fuera. Terminamos el partido con CUSA por el Torneo Local, no había hablado con nadie, ya me había ido de la cancha y me llaman los chicos de la comisión para que vuelva a la cancha porque Gabriel se va. Ahí arrancó todo porque los refuerzos que se habían traído era para la idea que tenía Nasta y por ahí los técnicos que vinieron después no engranaban, ya que quizás había jugadores que no eran del gusto, pero ya los teníamos”.

“Después en lo personal y en cuanto al grupo de trabajo creo que hicimos todo. Pasamos inundaciones, tuvimos que sacar el agua de la cancha con un atmosférico, hicimos las mil y una para estar con todo al día, por ahí pasó que nos hemos atrasado algún mes en el sueldo de los jugadores, si, pasa, no nos pasa solamente a nosotros, pasa en todos los clubes de Salto, lo bueno es que hemos cumplido”.

Tras la salida de Nasta, se decidieron por Mauricio Levato, al que después de un puñado de partidos, decidieron despedirlo. Sobre este tema, Patricio Garavano realizó un análisis: “El apuro nuestro, y me hago cargo, fue haberlo despedido. No le dimos el tiempo que necesitaba. No venía haciendo las cosas mal, pero el plantel no le respondía como él quería. Es una muy buena persona, el profe que estaba con él era excelente, pero el grupo no le respondía, pero los mismos jugadores hablando un día me manifestaron que no lo entendían y bueno, los resultados no se daban, adentro de la cancha no se mostraba lo que se tenía que mostrar y en algún momento un cambio tenes que hacer. Si él hubiera arrancado de principio de año y con los jugadores que él quería traer, que hoy en día muchos están en Defensores, por ahí la historia hubiera sido distinta”.

Posterior a Levato, el que llegó para continuar el trabajo fue Alejandro Santana y una vez terminado el Federal B y consumado el descenso, se conoció que el DT había renunciado: “Nos sorprendió mucho la ida de Pichi Santana. Me entero por mi hijo y no por palabra de él y ahí se nos desbarrancó un poco todo porque no teníamos nombres, nada. Habíamos hablado junto con Lucas Gutiérrez con Pichi que el 24 de diciembre hablábamos cuando Lucas volvía de viaje, pero Pichi se fue el 23”.

En el cierre dejó un punto de vista muy personal sobre como vive el fútbol desde su lado dirigencial: “Si soy dirigente, lo soy para ganar todo. No me gusta participar, me gusta ganar. Me dolió descender, me tocó, descendimos, le pusimos el pecho como corresponde, pero me gusta ganar. Juego a la bolita y quiero ganar, no quiero ni perder, ni empatar, quiero ganar”.

Comentarios

comentarios