Destacado comienzo de Gianini

261 visitas

El Juampi cruzó la bandera a cuadros en la 6° colocación en la Final del TC que comenzó la temporada 2016 en Viedma, Río Negro. El piloto saltense completó una buena labor a bordo de su Ford Falcón y redondeó un fin de semana aceptable, tras haber quedado relegado con el 30° puesto de la clasificación. Por su parte, Guillermo Ortelli solo completó cuatro giros y debió abandonar por la rotura de su motor. Ganó Leonel Pernía, escoltado por Santiago Mangoni y completó el podio Mariano Altuna, quien se quedó con el lugar de Esteban Gini, que fue descalificado en la técnica.

Nada estaba definido para los saltenses en la previa, pero uno podía sacar sus conclusiones en la previa viendo que Ortelli había clasificado dentro de los diez primeros y Gianini no había conseguido bajar el tiempo en la clasifica y se mantenía en el trigésimo lugar. Ya en la serie el panorama cambió y fue alentador para ambos y en la Final todo fue a suerte del destino.

GOrtelli-127

Gianini siempre se mantuvo dentro de los diez y Ortelli que estaba en el pelotón de adelante recibió un toque de atrás de Juan Marcos Angelini (fue penalizado con un pase y siga por boxes) antes del ingreso a la recta principal, y de esa manera perdió la chance de pelear las primeras posiciones de la carrera al quedar 25° en el clasificador. A partir de ahí, el Guille comenzó a remontar hasta que debió abandonar por la rotura del motor.

Estas circunstancias permitían que Pernía se escape en la punta, ya perseguido por Mangoni y Gini que ninguno de los dos, a pesar del ingreso del auto de seguridad, contaba con un potencial ideal para buscar el líder. Mucha fricción e intensidad a lo largo de toda la carrera, especialmente en los puestos de atrás por aquellos que querían avanzar, como así también reiterados abandonos por problemas en los impulsores, una cuestión no menor y que se debe tener en cuenta previo a Neuquén que ya se viene en dos semanas.

JPGianini-40

Pernía se llevó todos los laureles al cruzar la bandera a cuadros en primer lugar, seguido de Santiago Mangoni, quien completó una gran carrera y en pista el tercero fue el debutante Esteban Gini, pero luego en la técnica fue descalificado, ya que las medidas reglamentarias del piso en el salto de la cañonera del Torino no eran las homologadas por la categoría. Por consiguiente, este lugar quedó en manos de Mariano Altuna y también le permitió a JP Gianini avanzar una posición más y culminar sexto.

Turismo Carretera
Final
1. Leonel Pernía

2. Santiago Mangoni
3. Mariano Altuna
4. Omar Martínez
5. Laureano Campanera
6. Juan Pablo Gianini
7.
Matías Rodríguez

8. Próspero Bonelli
9. Emanuel Moriatis
10. Juan Manuel Silva
38. Guillermo Ortelli, a 21 vueltas -Abandonó-

Comentarios

comentarios