Arranca en Salto

137 visitas

Se viene la temporada 2016 del karting que fiscaliza la Federación Norte del Automovilismo y en los últimos días se pudo saber que el año se pondrá en marcha en nuestra ciudad el fin de semana del 6 de Marzo y contará con nueve fechas para darle forma al campeonato anual. Existe la posibilidad que se vuelva a correr en Pergamino y en Rojas están trabajando para volver a la actividad.

El último fin de semana hubo pruebas libres en el Circuito Club Colonia El Rincón de Salto y 51 pilotos se hicieron presentes en el escenario local. De esta forma muchos pilotos comenzaron a hacer rugir los motores y buscando el ideal en el funcionamiento de los karts esperando el inicio de la actividad oficial.

De acuerdo a lo manifestado por el máximo responsable de la categoría, Luis Lattanzio, el campeonato se pondrá en marcha en nuestra ciudad el fin de semana del 6 de marzo y serán nueve fechas que le darán forma al campeonato anual. Además, se conoció que la intención es poder contar con otros dos circuitos en la presente temporada y para ello se trabaja en la posibilidad de volver a visitar el trazado Enrique ‘Titi’ Sticconi, de Pergamino y que la ciudad de Rojas retorne a la actividad en un circuito nuevo.

Con respecto a los reglamentos hay que decir que seguirán como el  año pasado salvo con algunas modificaciones que igualarán a categorías de otras federaciones y el ordenamiento para las diferentes especialidades, se compondría de pruebas el sábado, una tanda más el domingo, clasificación y dos finales.

Comentarios

comentarios