Gran inicio de Ayrton Miserda

241 visitas

Durante el fin de semana, se desarrolló en el escenario Rotonda de la ciudad balnearia de Mar de Ajó la primera fecha de la temporada para la categoría Turismo 4000 Argentino. Se destaca, la muy buena labor del piloto local Ayrton Miserda alcanzando la quinta posición en la clasificación final de la prueba decisiva.

La carrera final se puso en marcha con dominio de Cicarelli sobre Lacette que no se despegaba de la primera posición y en el transcurso del primer giro lograba ubicar su auto por adentro en una de las variantes del circuito para comenzar a comandar la actividad. El tercer lugar era de Mauricio Selva pero Nicolás Vidal iba por esa ubicación sin éxito en los primeros metros de la carrera final.

Sólo dos vueltas se mantuvo la disputa en pista entre los dos líderes ya que el Auto de Seguridad salió a pista tras la deserción de Nilson De Sa, al tiempo que Juan Carlos Cicarelli entraba a zona de boxes abandonando la competencia cuando su unidad se puso en cinco cilindros, perdiendo la posibilidad de encaminarse a lo que parecía ser una chance concreta de podio. De este modo, dominaba Laccette sobre Selva, Vidal y Ayrton Miserda.

La diferencia se fue acentuando con el correr de las vueltas a favor de Laccette, quien dominaba y ampliaba diferencias respecto a sus inmediatos seguidores, quienes a su vez parecían afianzarse en la posición que ocupaban. Una nueva neutralización mostraba a Dario Laccette sosteniendo el liderazgo por sobre Mauricio Selva, con el campeón reinante que parecía acercarse en los sectores rápidos pero sin bastarle para amenazar el primer lugar, detrás aparecían Vidal, Miserda, Gargaglione y Andrioli, mientras Pietranera, brindaba gran espectáculo ya entre los diez primeros tras largar desde las últimas filas.

Superada la decena de vueltas y con el desenlace cada vez más cerca, Laccette parecía encaminarse definitivamente al triunfo, pero entrando pasado en una de las variantes del circuito abrió el panorama para que Selva vaya por la superación seguido de cerca por Nicolás Vidal, siendo tres los candidatos a disputarse el triunfo en un desenlace acorde al espectáculo esperado pese que no se modificaría el ordenamiento de cara a la bandera a cuadros.

Fue regreso con triunfo para Darío Laccette, segundo culminó Mauricio Selva, tercero Nicolás Vidal, cuarto Ricardo Zubia.

Excelente comienzo para el representante de nuestro medio, Ayrton Miserda, que alcanzó la quinta ubicación en la clasificación final producto de un andar sólido de su Chevrolet. Pudo mantenerse en el lote de punta y en algún momento, tener la posibilidad de continuar avanzando en busca de una mejer posición. Si bien el arranque del fin de semana no fue el mejor, clasificando vigésimo primero, quedando a más de cinco segundos del líder, su recuperación en la primera serie fue sustancial alcanzando el tercer puesto. Esto permitió llegar a la final con renovado optimismo logrando un resultado muy importante para pensar que ir superándose es posible.

Comentarios

comentarios