Gabriel Capaldi: “Es como volver a casa”

223 visitas

Pacha volvió a CUSA y también habló en exclusiva con EL DEPORTIVO sobre su segunda etapa al frente del club. Se vio motivado, chicaneó con la vara alta que le dejó Oscar Barkikigje en el 4 Ligas y dejó un mensaje para el plantel: “Vamos a trabajar para encarar el campeonato de la mejor manera porque hay que ganarles a todos para poder ser Campeón, que es el objetivo”.

El 2015 lo tuvo fuera del ámbito futbolístico tras pasar por Compañía y ni bien comenzado el 2016, Capaldi aceptó la propuesta de CUSA para volver al ruedo: “Después de un año sin fútbol estoy con muchísimas ganas de trabajar y muy agradecido que se haya vuelta a acordar de mi es importante y es un poquito volver a la casa de uno porque tengo muy buenos recuerdos del club como jugador y el año que pasé como entrenador”.

El Pacha se permitió opinar sobre la actualidad del fútbol de Salto, donde todo da a entender que será un campeonato local con pocos equipos en competencia: “Es casi como enfrentarte todos los domingos con los mismos, de todos modos se va a hacer un torneo competitivo e importante. Vos imagínate que a lo mejor vas a enfrentarte con los grandes una fecha más, pero por supuesto que se los va a extrañar a los que no jueguen porque se había logrado tener un campeonato con un número importante de equipos y eso es lindo”.

GCapaldi-9

También se refirió a Independiente de Inés Indart, quien lucha por volver a la Liga, tras un año de ausencia y le tiró buena onda: “Ojalá se pueda sumar Inés Indart, porque es un club que tiene todo, tiene su cancha que es fundamental y con el ingreso de ellos se reforzaría un poquito el número de equipos. De todos modos, sea la cantidad que sean, hay que encarar el campeonato de la misma manera porque hay que ganarles a todos para poder ser Campeón del torneo local, que es el objetivo”.

Con respecto al plantel, el flamante entrenador reconoció que solo dos mayores continuarán del año pasado y que se podrán ver algunas caras nuevas en los próximos días: “Vamos a trabajar tranquilos. Me parece que de los jugadores grandes que había seguirían Villalba y Blanco y después los demás no. Después, obviamente los chicos del club y algunos otros jugadores jóvenes se va a sumar. Fundamentalmente buena gente, que sume al grupo y que vaya con ganas de mostrarse para jugar en Primera, que es a lo mejor lo que les hace falta y no puede realizar en otros clubes”.

Colón pegó el portazo en la URD y ahora el número de la etapa integrada disminuyó. Recordando lo que fue el torneo años atrás, Capaldi dijo: “Era 7 Ligas, después pasó a 6 Ligas, se disminuyó a 4 Ligas y ahora son 3 Ligas, ya perdiendo a los equipos de Rojas en su momento, Salto perdió mucho, porque en Rojas son todos los equipos competitivos, hay mucha rivalidad que se logró durante los años que también se jugó con inferiores, entonces, que faltaran esos equipos al campeonato no le hizo bien y más si ahora se suma Colón”.

Comentarios

comentarios