Luis Recines: “Como directivo, me interesa, pero el tema es saber si los clubes quieren participar”

212 visitas

El Presidente de la Liga de Fútbol de Pergamino atendió a EL DEPORTIVO y confirmó el contacto de Salto y Junín, como parte de la Unión Regional Deportiva, invitándolos a que se sumen en la presente temporada. La posibilidad no se descarta en absoluto, pero la decisión final será de los clubes.

El comentario circulaba, la información estaba a medias y Luis Recines en dialogo con EL DEPORTIVO terminó de confirmar que desde la URD quieren que Pergamino se una a ellos: “Hay un pedido de la Unión Regional, puntualmente por parte de Salto y Junín donde nos invitan a participar de lo que fue el viejo 4 Ligas. Nos sentaremos a charlar para ver si a Pergamino le interesa y yo te digo como dirigente, a mí me interesa, porque competir un poco más siempre es mejor y es bueno. El tema es saber si los clubes quieren participar, porque primeros quieren participar todos y después no quieren viajar. Ese es un problema serio”.

Actualmente en Pergamino los equipos superan la veintena, es por eso que el pedido de jugar la etapa integrada sería para quienes juegan en Primera: “El tema es que nosotros tenemos 22 equipos. Hay 10 que juegan la A y los otros 12 están en la B. El pedido de la URD es puntualmente para que los equipos de Primera A de Pergamino jueguen la etapa integrada. Quieren hacer una prueba piloto con 4 equipos de Primera A o con los 10 si es que están todos de acuerdo, a partir de septiembre”.

A modo de opinión, Recines dejó en claro que es optimista de que esto se va a resolver en los próximos días. Sea por si o por no, la respuesta no se va a demorar mucho. “Tengo una reunión con los clubes la semana que viene por otras cuestiones y lo plantearemos a esto. Si alguno quiere participar, no tengo problemas en que lo hagan. A mi la competencia me gusta y ojalá se pueda volver a reintegrar. La respuesta va a ser rápida. En los próximos días ya tendremos la decisión por si o por no”.

Comentarios

comentarios