Entendió como es

251 visitas

Sin brillar, pero siendo superior a un Barracas de Colón muy opaco, Sports se trajo los tres puntos a Salto en su debut por la Zona 14 del Federal C. El 3 a 1 marcó la diferencia entre el orden y el oportunismo justo de un equipo contra la imprecisión y el juego nulo del rival. El Comadreja aprobó en su primer examen del año.

El orden de Sports arrancó desde el fondo y continuó en las demás líneas. Fue un partido muy pensado para los de Antonetti, que terminaron festejando un triunfo que los eleva moralmente y los ilusiona en este largo camino por retornar al Federal B. Por su parte Barracas jugó muy mal en el primer tiempo y vio las consecuencias en la red propia. Cuando quiso reaccionar en el complemento, el Coma le respondió con un gancho al mentón.

BarracasC-Sports-FedC-1

Joel Chávez hizo parar al público de Sports que se ilusionaba con gritar el primer gol de la tarde, pero la perfecta ejecución del 10 en el tiro libre, encontró la magnífica atajada de Bianchi, que despejó el envío al córner. Por momentos Barracas tuvo mejor dominio de pelota, pero Sports tenía el arco entre ceja y ceja. A los 16’ Chávez mandó el centro y Sergio Alessandro metió un cabezazo inatajable para inflar la red. Vuelta al club que lo vio nacer futbolísticamente y grito desaforado del central para festejar su gol.

BarracasC-Sports-FedC-2

Charras prácticamente no tuvo trabajo en el primer tiempo, porque a Simonovich lo marcaron muy bien entre los hermanos Sergio y Daniel Alessandro, mientras que Luján pasó desapercibido y Parrillo lo borró de la cancha a Emanuel Blanco. A Barracas le costaba mucho y Sports encontró en Pablo Zarate una interesante adquisición para desequilibrar por los costados. De una jugada nacida en sus pies llegó la habilitación para Francione, que empezaba a mostrar porque iba a terminar siendo la figura del partido, con unos movimientos bárbaros, dejó al defensor atrás, definió cruzado y Bianchi despejó a medias, la jugada continuó, Dimase y Ciraco fueron por la pelota, el delantero de Sports cayó acusando un golpe en la cara y el juez Romá, en inmejorable ubicación, sancionó penal que el mismo Ciraco se encargó de convertir y aumentar la diferencia cuando se iba el primer tempo.

BarracasC-Sports-FedC-3

El DT local Martín Pérez intentó cambiar la actitud de su equipo con una charla intensa en los vestuarios y sumado al ingreso de García para los segundos 45 minutos, Barracas tuvo los mejores diez minutos del partido. Primero fue Blanco quien aprovechó un rebote en la puerta del área grande y sacó un derechazo que pasó apenas por arriba del travesaño. Posteriormente Blas Trucco, encarando por derecha buscó su perfil y pateó cruzado y finalmente a los 8’ otra vez Trucco hizo de las suyas por el costado derecho, llegó a la raya final, metió el centro atrás y Simonovich la empujó debajo del arco para achicar diferencias e ilusionar a todo Barracas con el empate.

BarracasC-Sports-FedC-4

¿Se armó el partido? Después del gol de Simonovich era lo que se esperaba, porque Sports no encontraba la pelota y Barracas era un aluvión, pero el Comadreja sacó del medio armó una jugada por izquierda con el Picante Francione que pateó al arco pero le trabajaron el disparo y Ciraco, que estaba donde tenía que estar, definió a contrapierna de Bianchi y el 3 a 1 fue un baldazo de agua fría para el local. Todo lo contrario para el equipo de Antonetti, que respiró y supo manejar lo que quedaba de juego.

Se la vio fea Barracas porque a los 13’ Leguizamo por doble amarilla se fue expulsado y los espacios en la última línea eran tentadores para la contra de Sports. Ideal para Francione que los encaró a todos y recostado por izquierda fue siempre importante. Iban 32’ cuando encontró el hueco y sacó un remate potente que Bianchi se las ingenió para despejar y en el rebote, Joel Chávez metió el centro atrás y el ingresado Lucas Simaldone le pegó como venía y otra vez Bianchi se hizo valer en los tres palos.

En los últimos diez minutos de juego aún quedaban acciones por ver. Con 37’ de juego, Joel Chávez, también por doble amarilla, dejó la cancha y Sports terminó con diez, al igual que Barracas. A todo esto, Pérez ya había mandado a la cancha a Felipe Ruiz Tozzi y el delantero sacó un cabezazo muy complicado de pique al suelo que encontró la estirada de Charras, para sacarla al tiro de esquina.

BarracasC-Sports-FedC-5

Con una llovizna que se hizo presente en los últimos minutos, el trámite se había hecho de ida y vuelta, pero Barracas volvió a chocar con Charras, que de manera espectacular, le atajó el descuento a Trucco, de frente al arco, tras el centro atrás de Ruiz Tozzi. Por su parte, en la última del partido, Francione y su velocidad lo dejaron con tiempo y espacios para meter el centro preciso y Ciraco, entrando por atrás y de frente al arco, le erró la patada.

Sports entendió como es. Fue muy sólido por momentos y ordenado en líneas generales del partido. Tuvo conexión ofensiva y en sus delanteros encontró una buena dupla que se hizo valer en la red. Comenzó con el pie derecho ante uno de los equipos más importantes de la Zona 14 del Federal C.

Barracas (Colón) 1
Agustín Bianchi
Oscar Palacios – Andrés Leguizamo – Alejandro Dimase – Mariano Sánchez
Ignacio López – Federico Ruiz Tozzi – Blas Trucco
Emanuel Blanco
Mario Simonovich – Maximiliano Luján
DT: Martín Pérez.

Sports 3
Emanuel Charras

Luciano Basualdo – Sergio Alessandro – Daniel Alessandro – Matías Gómez
Jonathan Viera – Mariano Parrillo – Pablo Zarate
Joel Chávez
Luciano Ciraco – Bruno Francione
DT: Adrián Antonetti.

Cambios en Barracas:
00’ ST Javier García x Maximiliano Lujan.
30’ ST Felipe Ruiz Tozzi x Mario Simonovich.

Cambios en Sports:
25’ ST Lucas Simaldone x Jonathan Viera.
36’ ST David Fernández x Matías Gómez.
43’ ST Lucas Chávez x Pablo Zarate.

Expulsados:
13’ ST Andrés Leguizamo (Barracas)
37’ ST Joel Chávez (Sports).

Goles:
16’ PT Sergio Alessandro (Sports).
38’ PT Luciano Ciraco -p- (Sports).
8’ ST Mario Simonovich (Barracas).
10’ ST Luciano Ciraco (Sports).

Juez: Waldemar Romá (Pergamino)
Asistentes: Gerardo Banuera y Cristian Devita.

Comentarios

comentarios