¿Seguirá siendo 4 Ligas?

219 visitas

Ni lerdos, ni perezosos, los máximos directivos del Fútbol de Salto y Junín tentaron a Pergamino para que se una a la URD en la segunda parte del año y así mantener el torneo con cuatro ligas tal lo fue hasta el año pasado, ya que Colón se fue y dejó una vacante que rápidamente quieren cubrir para la competencia no pierda protagonismo.

Quedarse sentados era una opción, pero difícilmente las soluciones o nuevas posibilidades lleguen a la puerta de uno. La baja de Colón pegó fuerte puertas adentro de la URD, pero rápidamente dieron vuelta la página y buscaron en Pergamino la alternativa para que el campeonato siga teniendo cuatro ciudades intervinientes y suba en número de equipos que lo juegan.

¿Atrás quedarán los rencores por la ruptura del viejo 4 Ligas (Pergamino-Salto-Colón-Rojas)? Será cuestión de charlar y que sea cual sea la respuesta, el pensamiento sea unificado en pos de mejorar el fútbol chacarero que nos rodea. El contacto existió y la semana que viene -trascendió que sería el martes 26/1-, se reunirían los pares de Junín y Salto con Pergamino, para entrar en detalles sobre la propuesta de la URD.

Actualmente Pergamino tiene 22 equipos en competencia, de los cuales 10 están en Primera A y 12 juegan la Primera B. Según se pudo conocer, la idea de la URD sería que para la Etapa Integrada se sumen solamente los equipos de la Primera A, ya sea los diez o los que quisieran participar para realizar de esta manera una prueba piloto y sacar conclusiones a fin de año para organizar el 2017 con una experiencia ya realizada, pero esto es adelantarse en el tiempo.

Por ahora, Salto, Chacabuco y Junín están de la mano y se aprietan fuerte, para que nadie más se suelte. Con esa idea, Salto le extiende la mano a Pergamino y quiere que este se una. En los próximos días habrá resolución y mientras tanto, las voces se preguntan, ¿Seguirá siendo 4 Ligas?

Comentarios

comentarios