Se agranda la cicatriz

221 visitas

De aquel recordado 7 Ligas ya no quedan ni la mitad de las ciudad intervinientes con el alejamiento de Colón, que decidió unirse a Rojas y General Arenales para incursionar una nueva alianza en este 2016. Diferentes pensamientos con cuestiones políticas de trasfondo, el factor económico también tuvo su peso y disconformidades con la manera de llevar adelante la competencia, lentamente, están poniendo en jaque a la URD.

No es fácil, nadie dice que lo sea. Conformar a todos podría decirse que es imposible, pero unificar pensamientos es una manera, que hasta ahora ha dejado a entrever que cuesta lograr entre los integrantes de la URD. En total fueron 62 los equipos que pasaron por los torneos de la URD desde el 2010 hasta el 2015. Retrocediendo en el tiempo, el primero en decir hasta luego fue Bragado y nunca más se supo de ellos. El año pasado las bajas se duplicaron con General Arenales y Rojas y en las últimas horas, Colón también decidió alejarse.

En este año, con una Liga menos, el número de equipos va a disminuir considerablemente. Puntualmente en Salto, las cosas no marchan color de rosas. Villa Italia ya dijo que este año no entrará y según trascendidos el Atlético Alumni tampoco lo haría. La situación de El Fortín se desconoce y por las pretensiones de la Liga, el regreso de Independiente de Inés Indart se ve comprometido. ¿Serán solo 5 equipos los que compitan? No estamos en postura de confirmarlo, pero parece que la rueda gira para unos pocos.

En Junín no parece haber inconvenientes para mantener la totalidad de los equipos en competencia, mientras que en Chacabuco, el Club O’Higgins manejaba la posibilidad de no entrar por falta de interés del club para con la parte que maneja el fútbol.

Siempre hay cuestiones por mejorar, en esos todos están de acuerdo. El reclamo que se escucha desde años pasa por el arbitraje y por el diminuto número de árbitros en la zona. Junín tiene su Colegio de Árbitros y es la única Liga que otorga los jueces para el campeonato. Chacabuco no tiene árbitros, ni colegio, Colón ya no está y Salto ahora tiene árbitros, pero aún no se creó el colegio, algo que no debería demorarse más porque desde los clubes tampoco se quiere seguir pagando a árbitros de otras ciudades más lejos (Pergamino, Arrecifes, Vedia, Bragado, etc).

Si se buscan variantes, el ambiente ya lo habla y asegura que Pergamino tendría intenciones de unirse a la URD, pero aún nada de manera oficial ha salido. Por ahora son solo 3 Ligas con Junín, Chacabuco y Salto. Atrás quedaron Bragado, Rojas, General Arenales y el reciente Colón, que deja la URD siendo el Campeón de las últimas dos temporadas. El tiempo pasa y mientras la pelota gira, se agranda la cicatriz.

Comentarios

comentarios