Dame los cinco

248 visitas

Sports tuvo que moverse rápido y en las últimas horas oficializó cinco incorporaciones para afrontar el Torneo Federal C a partir del 24 de Enero. Se trata de dos defensores centrales, un mediocampista por afuera y dos delanteros. El DT Antonetti pidió por un arquero, que podría confirmarse en las próximas horas.

Año nuevo, DT nuevo, ilusiones renovadas y un objetivo en común: levantar a Sports. Con muchísimas bajas luego de descender en el Federal B y la eliminación en Cuartos de Final del 4 Ligas, el Comadreja pasó las Fiestas pensando en que el 2016 sea mejor. A la llegada de Adrián Antonetti se le sumaron con el correr de los días la llegada de tres refuerzos de Pergamino, más dos que vuelven al club.

En ofensiva, buscando suplir las bajas de Martín Salinas, Gregorio Salinas y Luciano Araya, el Comadreja se aseguró el retorno después de tres años del colombiano Richard Ibarguen Murillo, que proviene del fútbol centroamericano, tras jugar en Atlético Vega Real de Republica Dominicana y recientemente en Tauro FC de Panamá. La otra carta que tendrá Antonetti para apostar en la delantera es la de Bruno Francione, delantero que llega desde Juventud de Pergamino y que el año pasado estuvo en el radar de Compañía.

BFrancione-FPomba-PZarateBruno Francione – Federico Pomba – Pablo Zarate

En la mitad de cancha, Sports volverá a contar con el mediocampista de marca, Israel Chávez, jugador del club que retornó a la actividad, al igual que su primo, Lucas Chávez, quien actúa por los costados y también volvió a jugar. Además, desde Pergamino llegó Pablo Zarate, quien fuera compañero de Francione en Juventud, disputando varios partidos en el último Federal B.

Para rearmar la zaga central que dejaron vacantes las idas de Leidi y Nahra, el Comadreja acordó las vinculaciones de Sergio Alessandro, quien vuelve al club tras dos años, en donde jugó para Defensores y últimamente en CUSA y también del experimentado marcador central, Federico Pomba, de dilatada trayectoria en el ascenso y de reciente paso por Gimnasia de Mendoza, en la Primera B Nacional.

RMurillo-SAlessandro-1Richard Ibarguen Murillo – Sergio Alessandro

Los tres palos han quedado descubiertos con la decisión del capitán Hernán Plana de abandonar el fútbol. Posibilidad latente para que Emanuel Charras se quede con el puesto, como la ha hecho en los encuentros preparatorios, pero Antonetti pidió que llegara un guardametas para pelear el puesto y en la órbita está Lucas Núñez, que el último año atajó en el Sub 23 Campeón de Compañía y fue suplente de José L. Ripoll en el primer equipo. Por Núñez si o por no o manejando otras opciones, en las próximas horas se confirmará la llegada de un nuevo 1 al Rojinegro.

Comentarios

comentarios