Marcelo Cuello: “Llegó el momento de cuidar a los equipos chicos”

231 visitas

El DT de Valacco FC habló en exclusiva con EL DEPORTIVO y dejó su impresión sobre lo que ha sido la campaña de su equipo en este año a y sin perder de vista los objetivos para la futura temporada: “Se hizo una buena campaña, pero no se cumplió el objetivo que era clasificar a la segunda instancia del 4 Ligas y quedar entre los 16 mejores equipos”.

Consultado sobre el balance a nivel institución, Cuello tuvo una respuesta tajante: “Este año fue muy malo en lo económico. Hubo partidos mal programados, citando como ejemplo  el que jugamos contra Defensores por el Torneo Local, que nos pusieron en el mismo horario que Argentina-Uruguay, por la Copa América. También agregó: “Contra CUSA tuvimos que jugar a la misma hora que Defensores-Sports. Creo que llegó el momento de cuidar a los equipos chicos”.

Con relación al formato de los torneos citando también al de inferiores, dijo: “El torneo local me gustó. Con la  liguilla se le da posibilidades a todos. Cambiaria el campeonato de inferiores, haciendo un torneo local y de ahí que se clasifiquen algunos para jugar afuera. No todos los equipos como el que se jugó este año. Pero es una idea, son los chicos los que necesitan más competencia”.

Se deslizó la posibilidad de jugar como local en la cancha de la Cooperativa Eléctrica de Gahan y sobre este tema, Cuello señaló: “Se está trabajando para tratar de terminar los vestuarios para el club visitante y el de los árbitros. La finalidad es que nos dejen hacer las inferiores porque sabemos que para primera división y sub 23, hay que cumplir con otros requisitos y somos conscientes que llevarlo a cabo es muy difícil”.

Pensando ya en el futuro certamen, analizó: “Después de la reunión que se va a hacer entre todos los clubes los primeros días de enero, ahí vamos a tener un panorama más claro. Lógicamente, la idea es tratar de mejorar lo hecho hasta el momento y para eso, la pretensión es mantener a todo el plantel existente y sumar algunos jugadores más”.

Comentarios

comentarios