Claudio Yopolo: “No podemos pagar para seguir jugando”

229 visitas

El Presidente de la Unión Regional Deportiva 4 Ligas estuvo en Salto días atrás y pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO, siendo un momento propicio para conocer su parecer sobre diferentes temas que hacen al desarrollo del fútbol en todos los ámbitos. El máximo dirigente regional dejó sentada su inclinación por Marcelo Tinelli, como candidato a la  presidencia de AFA.

Yopolo habló puntualmente del actual Vicepresidente de San Lorenzo del Almagro, que quiere llegar al sillón más importante de la AFA: “Lo que me sedujo de Tinelli es su clara propuesta para el fútbol del interior. Aportar los recursos necesarios para modificar de lleno la estructura hoy existente. La Asociación del Fútbol Argentino recibe actualmente mil doscientos millones de pesos los cuáles, son repartidos entre los clubes de primera y algunos, de la B Nacional. El Consejo Federal apenas recibe treinta millones que lógicamente, no son más que una moneda dada la cantidad de equipos. Para que se tome una real dimensión del momento que estamos viviendo, la Liga de Junín que presido recibe cuarenta y cuatro mil pesos anuales que ni siquiera me los entregan, sino que me lo depositan en una cuenta y yo debo reintegrarlos con la cuota de seguro. Si yo divido ese dinero entre los trece clubes afiliados, me da la suma de doscientos pesos por mes. Tenemos que decir basta. Esto así no puede seguir funcionando. No podemos pagar para seguir jugando. Es irrisorio”.

Sobre este tema, el dirigente juninense siguió profundizando: “A los cambios no hay que tenerle miedo. Tinelli y D’onofrio conducen a dos de los clubes más importantes a nivel nacional y con jerarquía internacional y han dado muestra de su capacidad para creer que podemos ser optimistas con el futuro. Hoy la conducción no existe y los que más sufrimos, somos los representantes del interior. Un torneo Federal B que ha sido muy conflictivo en su definición, postergaciones de partidos, hechos muy serios y lamentables como los ocurridos en Tucumán y complicaciones para amar el futuro Federal C, son algunas muestras de lo mencionado”.

Yopolo elogió lo hecho en nuestra ciudad con la creación de la Escuela de Árbitros y a quienes, con mucho esfuerzo, se han recibido: “Desde el Consejo Federal sabemos que tenemos que darle solución a una problemática que se nos presenta todos los años con la escasez de jueces. Por el momento, mucho para hacer sobre el tema en particular no tenemos, porque son muchas las ligas que hay que abastecer por no tener autonomía propia. Felicito el muy buen trabajo que se hizo en Salto a través de la Municipalidad y la Dirección de deportes, con la creación de la escuela de árbitros y los alumnos que se recibieron. Ojalá, esta gran iniciativa, sea imitada por otros para conseguir el recambio necesario al que estamos apuntando”.

Acerca de como se ha llevado adelante un torneo que involucró a los ligas de Chacabuco, Colón, Junín y Salto y que está llegando a su final, señalo: “Nosotros hemos quedado conformes con el desarrollo de la competencia. No nos olvidemos que lo que estamos jugando es a nivel de ligas amateurs y que en otro tipo de torneos, han tenido que lidiar con muchas dificultades. Llegaron a la final clubes como Defensores y Barracas que siempre son grandes protagonistas sumando este año a CUSA, a quien felicito por la gran campaña”.

Comentarios

comentarios