Feliciano, el salvador

283 visitas

El fútbol regional nos regaló otra noche excelente. Clima ideal, una asistencia de público que respondió claramente a las expectativas y dentro de la cancha, dos equipos que jugaron el primer chico con dientes apretados, sabiendo de antemano, que sacar ventajas comenzaba a marcar en cierta medida una tendencia.

Desde la conducción de Villalonga, Barracas vino al Carlos Testa a no renunciar al protagonismo disputando cada pelota como si fuera la última sobre todo en la zona de gestación, donde Defensores ejerce su mayor potencial.

Luego de los primeros diez minutos, fue la visita quien mostró sus buenas intenciones con Palacios mostrándose como alternativa en función de ataque, Luján ganando las espaldas de Daglio y Trucco, aprovechando su velocidad para desequilibrar.

Simaldone-contra-Barracas

Villalonga se mandó al área, envió el centro buscando la llegada de Simonovich, pero no encontró la precisión necesaria.

La presión ejercida por los dirigidos por Pérez, causó efecto, porque Hazaña y Naya no pudieron tomar contacto con el balón y la generación de fútbol, brilló por su ausencia, quedando muy aislados Testa y Simaldone.

De una cesión que encontró muy desprevenida a la última línea del loro, Trucco quedó mano a mano con Gizzi pero el arquero, en brillante intervención, ahogó el grito de gol.

Nuevamente el delantero entró en acción recibiendo una perfecta habilitación de Villalonga pero su indecisión dentro del área, lo privó para sacar provechó de una opción inmejorable.

Villalonga-Arrieta

El once de barrio central no supo en ese primer período como vulnerar el dibujo táctico de su oponente y solamente Naya, terminó una buena combinación, con un remate por encima del travesaño.

Por momentos el desarrollo se hizo muy friccionado, con alguna pierna de más hasta que a los 34’, se detuvo el juego por el apagón en los reflectores de una de las cuatro columnas del estadio.

Tras veinte minutos de parate, el juego se reanudó con Barracas volviendo a ser más incisivo. Un buen remate de Luján se perdió por encima del horizontal y tras un centro al medio del área, Buyotti en su intentó por rechazar pifió y Gizzi, agotando todos sus esfuerzos, en forma notable consiguió desviar al córner.

A los 45’, Trucco tuvo su revancha. Aprovechando una falsa salida desde el fondo, encaró con decisión, amagó hasta encontrar la posición ideal y sacó un violento remate desde afuera del área grande recostado sobre la derecha, que se clavó bien arriba en el ángulo superior izquierdo. Premio para Barracas que fue superior en la primera mitad.

Feliciano-cabezazo

Spontón habló largo y tendido con sus dirigidos en el entretiempo y esa inyección anímica, se traslado al terreno de juego.

Apenas se reanudó el trámite, Hazaña se sacó la marca de encima, utilizó toda su riqueza técnica para combinar con Céccoli  que entrando por detrás de los defensores, mandó el centro atrás y antes del minuto, Testa sin oposición, señalo el empate.

Comenzó otro partido. El “loro” ,ahora sí, bien metido en el desarrollo y sacando provecho de una reanudación electrizante. Barracas la pasaba mal y a los 6’, tras un defectuoso rechazo de Palacios, Feliciano, el gran goleador, despachó una tremenda volea para hacer inútil cualquier esfuerzo del arquero. Qué golazo!!!!.

El once de barrio central recompuso claramente su imagen y pasó a tener el control por unos minutos mientras que su oponente, con más voluntad que fútbol, busco meterse de nuevo en las acciones.

Feliciano-pisándola

Simonovich tuvo en sus pies el empate pero su remate débil y anunciado, fue bien controlado por Gizzi y posteriormente, Franco llegó al fondo, mando el centro pasado para el ingresó de Chemes que definió por encima del cuerpo del uno y éste, con todos sus reflejos, pudo evitar la igualdad.

La última ocasión de riesgo que hubiera significado estirar la ventaja, tuvo nuevamente a Hazaña como conductor poniendo de cara al gol a Tomás Fernández y el remate cruzado del delantero, rebotó en el palo derecho.

Final del primer capítulo que encontró como vencedor al “loro”, gracias a su gran capitán y  goleador. Ahora, un empate le alcanzará para quedarse con el título. Lógicamente, Barracas agotará todas sus energías en busca de la victoria y estaremos en presencia, de otro encuentro para no perderse. Por ahora y solamente por ahora, Testa se convirtió en el gran salvador y se agigantó la ilusión.

Defensores 2
Pablo Gizzi
Gastón Ceccoli – David Orellana – Juan Núñez – Diego Ramos
Carlos Daglio – Leonardo Arrieta – Rodrigo Naya
Ezequiel Hazaña
Lucas Simaldone – Feliciano Testa
DT: Claudio Spontón.

Barracas (Colón) 1
Pablo Herrera

Omar Palacios – Leandro Cabrera – Alejandro Dimasse – Mariano Sánchez
Federico Ruiz Tozzi– Juan Villalonga –Alejandro Lujan  –Ignacio López 
Blas Trucco – Mario Simonovich 
DT: Martín Pérez.

Cambios en Defensores: Sebastián Buyotti x D. Orellana y Tomás Fernández x L. Simaldone.

Cambios en Barracas: Gabriel Roldán x L. Cabrera – Lautaro Chemes x A. Luján – Joaquín Franco x M. Simonovich.

Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc, Nicolás Scarpito y Sebastián Naya.

Suplentes en Barracas: Claudio Chaffardino y Ramiro Montanari.

Juez: Marcelo Martín.

Asistentes: Joel Rivero y Santiago Schmoll.

 

Comentarios

comentarios