La sana costumbre de codearse con la gloria

211 visitas

Defensores pretende ponerle el moño a un año notable desde lo meramente futbolístico y haber llegado a la final del Torneo Cuatro Ligas, es una consecuencia más de una planificación y un trabajo en conjunto, que sigue acumulando satisfacciones.

Anoche, se hizo fuerte en Junín, aguantó con mucha personalidad la ventaja conseguida el lunes pasado en su reducto y finalmente, ya con tiempo recuperado, a los 48’ Tomás Fernández consiguió el único tanto para superar a Villa Belgrano y desatar la locura de jugadores e hinchas.

El partido que protagonizaron ambos elencos no superó el concepto de apenas discreto pero tuvo que ver más, con la impotencia propia de los dirigidos por Castro, que nunca le pudieron encontrar la vuelta al desarrollo más allá de ejercer una lógica presión pensando en el arco de enfrente.

Arrieta-Junín

El técnico loro optó por tener más protagonismo en la zona media y por eso, se decidió por el ingreso de Scarpitto en lugar de Alessandro, tomando como referencia el primer encuentro.

Villa intentó acercarse con mucha decisión al área de enfrente y en la situación más propicia a su favor, Gizzi agigantó su figura tapando un cabezazo a quemarropas y en una segunda intervención, se hizo del balón.

La respuesta del “loro” no se hizo esperar merced a la dinámica y velocidad de Simaldone que junto con Naya y Testa, se empeñaron en sacarle provecho a los espacios que dejó su rival.

Naya elaboró una buena maniobra personal y su remate se perdió desviado y posteriormente, de una cesión hacia atrás, surgió el remate de Testa que se perdió muy cerca del palo derecho.

Daglio-Junín

Muy poco más para resaltar en la primera mitad porque Villa, a diferencia de lo mostrado en los primeros cuarenta y cinco minutos en el Carlos Testa, se mostró como un once superado por la obligación de dar vuelta el resultado sin encontrar respuestas individuales y colectivas.

Defensores mostró mucha firmeza defensiva, con Nuñez y Narbiloni ganando una y otra vez en el juego aéreo y cuando pudo hacerse del balón, intentó absorber la presión y utilizar la contra.

Para la segunda mitad, el esquema del trámite no presentó variaciones.

Simaldone-Junín

El once de la “v azulada” fue quien llevó la iniciativa pero sin la profundidad necesaria y aunque Ríos impuso su estatura en envíos aéreos, Gizzi tuvo una gran noche para neutralizar las situaciones de riesgo.

El “loro” anunciaba que podía aprovechar para quebrar el cero más aún con los ingresos de Hazaña, Alessandro y Tomás Fernández.

A los 48’, Fernández fue a buscar un envío largo, disputó el balón con un defensor y tras acomodarse para su mejor perfil, sacó un remate cruzado que selló la victoria.

La enorme marea humana cayó encima del joven delantero de Chacabuco en señal de una felicidad sin límites que luego, se trasladó a los vestuarios.

Scarpitto-Junín

Este plantel sabe íntimamente lo que es estar en comunión con la gloria y no quiere dejar pasar la oportunidad de finalizar, una temporada de grandes frutos. Defensora de sus convicciones, la entidad de calle Defensa sabe de todo lo que es capaz como equipo y conseguir un nuevo título a nivel regional, lo desborda de expectativas.

Villa Belgrano (Junín) 0
Claudio Fernández
Nicolás Esper – Federico Ciota – Alexis Castro – Nicolás Esper
Bernardo Delfini – Jonhy Aquino – Germán Tuso – Ignacio Stefanoni
Leandro Milla – Juan Ríos
DT: Hugo Castro.

Defensores 1
Pablo Gizzi
Gastón Ceccoli – Juan Núñez – Guillermo Narbiloni – Diego Ramos
Lucas Simaldone – Leonardo Arrieta – Carlos Daglio – Rodrigo Naya
Feliciano Testa – Claudio Alessandro
DT: Claudio Spontón.

Cambios en Villa Belgrano: Wenceslao Soler x J. Ríos, Facundo Busso x G. Tusso y  Mauro Giménez x B. Delfini.

Cambios en Defensores: Claudio Alessandro x F. Testa, Ezequiel Hazaña x Nicolás Scarpito y Tomás Fernández x L. Simaldone.

Suplentes en Villa Belgrano: Santiago Terrible y Guillermo Tusso.

Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc y Federico Abril.

Juez: Darío López.
Asistentes: Juan Oviedo y Martín Nuñez.

Comentarios

comentarios