De pie señores, aplausos para CUSA

307 visitas

Los dirigidos por Oscar Barkigjije no pudieron mantener la diferencia que habían conseguido en Salto el pasado fin de semana y se quedaron a un paso de llegar a la final del Torneo Cuatro Ligas. Sin embargo, no se le puede recriminar nada a este CUSA que dejó la vida en cada partido, que pudo superar la primera instancia dependiendo de otros resultados y clasificando como segundo mejor tercero, que demostró carácter en cada episodio y dejó en el camino a duro rivales como Racing de Colón y Compañía, y que consiguió nada más y nada menos que quedar entre los mejores cuatro equipos del certamen.

El partido disputado anoche en Colón era uno de los exámenes, sino el más difícil que debían aprobar los “universitarios”, por eso el equipo salió al campo de juego con serias intenciones de mantener la diferencia conseguida días pasados.

Leo y 5

El primer cuarto de hora fue equilibrado, sin sobresaltos, la visita intentó neutralizar a su rival lo más lejos posible de su valla, a sabiendas del potencial ofensivo colonense.

Pero la primera mala noticia llegó a los 17’ minutos, cuando llegó la apertura del marcador tras una jugada de pelota parada desde la derecha impulsada por Alejandro Luján, que encontró a Ignacio López en soledad en el corazón del área y dejó perplejo a Francisco Balbiano.

El global indicaba una paridad y así la historia se definía por tiros desde los doce pasos. Ninguno de los equipos parecía estar conforme con esta situación, sin embargo CUSA tuvo dos de las más destacadas.

En primer lugar Maxi Blanco se hizo del esférico tras un lateral de Franco Mestrallet y con cara externa del pie derecho la envió al área para la aparición de Leandro Giménez, quien con un remate desde la media luna forzó a la defensa a interceptar la trayectoria de la pelota y se fue muy cerca del poste derecho de Pablo Herrera.

La segunda fue tras un envío desde el corner derecho que capitalizó Sergio Alessandro, encontrándose de frente al arco, pero llegó exigido y su cabezazo no tuvo efecto.

Mario

Para el segundo tiempo, Barki propuso un cambio desde el arranque, debido a que Sebastián Valacco no pudo continuar debido a una lesión en el tobillo que venía arrastrando desde hace algunas semanas. El elegido fue Diego Peralta, confiando en su dinamismo y su virtud para manejar pelotas paradas.

En cuanto a situaciones riesgosas, durante los primero quince del complemento, no surgieron.
El primer sobresalto llegó a los 17’ en los pies de Alejandro Luján, con una buena maniobra individual sobre el andarivel izquierdo dejó atrás a Thiago Weber y Brain Cabrera y se animó a entrar al área y obligar a la salida de Balbiano. El guardameta saltense no se sintió intimidado y poniendo su humanidad despejó el tiro del “10” local.

Promediando la seguda etapa, nuevamente el cuerpo técnico “universitario” mostro ambición y decisión por ir a buscar el empate y realizó una modificación ofensiva, incorporando al terreno de juego a Pablo Meli en lugar de Thiago Weber. De este modo, Mestrallet suplió el lugar de Weber en la última línea y Meli se sumó a la zona central para crear juego junto a Maxi Blanco y compañía.

Diego

No obstante, unos minutos más tarde llegó el segundo tanto de la noche y cayó como un balde de agua fría. A los 26’ Gonzalo Villalonga disparó al arco desde afuera del área, un defensor de Salto interrumpió su destino pero la pelota quedó en poder de los hombres del “rojo” y la resolución final estuvo a cargo del experimentado Mario Simonovich. El eterno goleador no dudó en rematar de cara al arco y Barracas festejó.

Con ganas y empuje, los visitantes fueron en la búsqueda del descuento, no se resignaron en ningún momento pese a que los minutos corrían, las posibilidades no eran concretadas y como si no fuera poco, se quedaba con diez hombres tras la expulsión directa de Pablo Meli.

La chance inmejorable la tuvo Sergio Alessandro luego de un tiro de esquina, quedándole el balón en sus pies y tras ensayar una media vuelta, su remate no tuvo destino de gol.

Equipo

Barracas se quedó con el pasaporte a la final y deberá enfrentar a Defensores de Salto. Por su parte CUSA realizó una excelente campaña, luchando contra todas las adversidades y demostrando ser uno de los cuatro mejores equipos de la Unión Regional Deportiva en este 2015.

Barracas (Colón) 2
Pablo Herrera

Omar Palacios – Alejandro Dimasse – Andrés Leguizamo – Mariano Sánchez
Joaquín Franco – Juan Villalonga – Maximiliano Lujan  –Ignacio López 
Mario Simonovich – Lautaro Chemes
DT: Martín Pérez.

CUSA 0
Francisco Balbiano
Thiago Weber – Sergio Alessandro – Cristian Villalba – Julian Piva
Leandro Giménez – Brian Cabrera – Maximiliano Blanco – Franco Mestrallet
Sebastián Valacco – Matías Jofre
DT: Oscar Barkigjije.

 

Cambios en Barracas: Ramiro Montanari x J. Franco, Leandro Cabrera x A. Dimase y Enzo Luna x  L. Chemes.

Cambios en CUSA: Diego Peralta x Sebastián Valacco, Pablo Meli x  Thiago Weber  y  Mariano Danura x  Leandro Giménez.

Suplentes en Barracas: Claudio Chaffardino y Gabriel Roldán.

Suplentes en CUSA: Jerónimo Loyola y Javier Sciaini.

Expulsado: ST 34′ Pablo Meli.

Juez: Pablo Fernández.

Asistentes: Alfredo Mastrángelo y Oscar Bono.

 

 

Comentarios

comentarios