Claudio Spontón: “Me iría tranquilo si lo puedo dejar a Defensores en otra categoría, para igualar el descenso”

266 visitas

El entrenador del Loro superó los dos años al frente de Defensores y en una charla mano a mano con EL DEPORTIVO habló de todo lo que vivió en este tiempo, los tres títulos a nivel local, el descenso del Federal B en 2014 y la gran temporada que se hizo en la misma divisional esta temporada. Nobleza obliga ante la noticia conocida, se refirió al interés concreto de Ben Hur de Rafaela por llevárselo: “En abril casi me voy y ahora, veremos…”, ¿se irá?

La nota estaba pensada desde hace un tiempo. Se dilató, pasaron los días y antes de que Defensores choque con Villa Belgrano de Junín, por la ida de las semifinales del 4 Ligas, Claudio Spontón aceptó la propuesta de EL DEPORTIVO y se sentó a responder todo.

Arribó a Defensores en Noviembre de 2013 y con un puñado de partidos, gritó campeón: “Al ser mi primera experiencia como técnico principal me encontré con una alegría inmediata que fue el campeonato local del 2013 que logramos y en seguida tuve una tristeza inmediata, que fue descender del Federal B. A partir de ahí, creo que con el trabajo que empezamos a hacer los dirigentes confiaron en mí y creo que esa fue la clave para darme la seguridad a mí en mis condiciones. No me avergüenza decir que eso fue un mérito de los dirigentes y no mío. También de dos o tres jugadores que yo los tengo muy presentes y que después se fueron del club, pero que me dieron un espaldarazo y eso lo valoro mucho porque son los que me dieron ese puntapié para confiar en mis condiciones”.

Con el correr de los meses fue conociendo nuestro fútbol y hoy lo ubica en el pedestal de la zona: “Si bien no conozco mucho lo que es Pergamino, solo sé que hay muchos equipos, pero de muy bajo nivel, en cambio en Salto, hay pocos en cantidad, pero muy competitivos. No sé si es por la rivalidad, el hambre de los equipos chicos en ganarle al grande o el grande en no dar ventaja o de ganarse entre sí”.

Actualmente, Defensores transita las Semifinales del torneo regional y Spontón tiene en claro que ganarlo es en lo único que se piensa: “Ahora nos queda el Torneo 4 Ligas, que estamos muy enfocados y eso hace a la idea que tenemos todos junto con los jugadores y dirigentes, que es, si se puede ganar todo lo que se juega, mejor. Siempre sin descuidar los objetivos, como ahora el único que nos queda es este, vamos a dejar todo por cumplirlo”.

Este 4 Ligas no solamente tiene a Defensores como representante de Salto en semifinales, ya que CUSA también se metió entre los cuatro mejores equipos del torneo. Siendo un hipotético rival en caso de que ambos pasen de ronda, Spontón opinó sobre el presente del Universitario: “Hay veces que los jugadores cuando se liberan, pueden rendir a un nivel que ellos no se imaginan. Fijate vos que CUSA entró por la ventana y terminó ganándole a los equipos importantes y si esos equipos eran importantes o no, no importa, CUSA les ganó y los eliminó. Se ve un equipo libre, confiado y muy seguro. El problema lo tienen los equipos que enfrentan a CUSA”.

Defensores ha logrado de manera consecutiva los últimos seis campeonatos en la Liga de Salto y con Spontón ganó los últimos tres. Consultado por EL DEPORTIVO, respondió acerca de que techo se propone en el Loro: “Como DT, a nivel Salto, estoy tres títulos arriba, a nivel Federal B voy con un descenso, una campaña normal y una buena. Mi meta es llevarlo a otra categoría para igualar el descenso. Esa es la idea que tengo, pero bueno, veremos si lo podré hacer o no. A veces, uno proyecta cosas y no sabe con qué se puede encontrar o el destino, pero yo me iría tranquilo si lo puedo dejar a Defensores en otra categoría, para igualar el descenso”.

El trabajo bien realizado es no solamente gratificante a nivel personal, sino que pasa a ser una vidriera para mostrarse ante futuras oportunidad y Spontón tiene muy claro eso: “Este año, en un momento casi nos fuimos dos técnicos en un mismo tiempo. Siempre están las ofertas. Yo les digo a mis jugadores que si es un mejor panorama, una mejor posición económica, un salto de calidad, bienvenido sea, no les pongo ninguna traba porque es mi modo de pensar para que ellos crezcan y del mismo modo los dirigentes acá saben que si yo tengo una mejor posibilidad, no quiero ser un problema para Defensores. Es decir, no quiero que me digan ‘Quedate, nosotros te igualamos la oferta’ y el hecho de quedarme signifique un problema para el club, de ninguna manera”.

“Les he preguntado hasta donde se estiran, hasta donde es el límite de Defensores y yo lo tengo claro y ellos también. Siempre la última decisión la va a tener Defensores, no la tengo yo. Me refiero a que el último esfuerzo lo va a hacer Defensores, no yo”.

En las últimas horas se filtró que Ben Hur de Rafaela puso los ojos en Claudio Spontón para reemplazar al DT saliente, Cristian Domizzi. El actual entrenador de Defensores reconoció que ya es la segunda vez que lo buscan en este año: “En abril querían que fuera y casi voy, por eso te decía anteriormente, se fue Nasta y casi me voy yo, pero me quedé porque Defensores hizo un esfuerzo y porque estaba muy cómodo y lo sigo estando. Ahora volvió de nuevo Ben Hur a insistir y bueno, veremos…, estoy enfocado en el 4 Ligas y entonces hasta que no se resuelva eso y ver que es lo que sucede y que ofrece Ben Hur y todo eso…”.

Comentarios

comentarios