No sabe, no contesta

213 visitas

Barracas de Colón y Villa Belgrano de Junín dieron el visto bueno y utilizarán dos de las tres plazas que tiene a disposición la URD 4 Ligas para participar en el Torneo Federal C, mientras que CUSA, el tercer equipo que se ganó el derecho en la cancha de jugar tal campeonato, aún no ha confirmado su participación.

La campaña de CUSA es histórica aún sin haber culminado, ya que el Universitario es uno de lo semifinalistas del Torneo 4 Ligas. Por tal motivo, ganó en la cancha el derecho a participar en el Federal C, en representación de la Liga y derivando de la URD 4 Ligas, que dispone de 3 plazas. Aún, entre dimes y diretes, no existe confirmación sobre su participación.

Días atrás, Sergio Alessandro, uno de los referentes de CUSA habló en Última Mirada y sobre la posible participación en el Federal C del Universitario, dijo: “Sería una linda oportunidad poder jugarlo. Primero como premio para el plantel por la gran campaña que está realizando y en segundo lugar como aprendizaje para los más jóvenes y que también les sirva de experiencia para lo que puede llegar a venir. Ojalá se pueda dar”.

Puertas adentro del club analizan minuciosamente la situación. Tema costos de posibles viajes, el tener que continuar el trabajo una vez terminada la participación en el 4 Ligas, ya que el Federal C tiene casi confirmado su comienzo para el fin de semana del 24 de Enero. Pero hay un tema que es, según parece, el de mayor importancia para conocer la decisión del Universitario: la localia.

CUSA-Equipo-1

Si decide jugarlo, CUSA querrá hacerlo en su cancha y seguramente el Estadio Robert Norman Wright deberá ser inspeccionado por el Aprevide para avalar su habilitación o en su defecto pedirle al club que lleva a cabo refacciones, en caso de que fuere necesario, para contar con el OK. Esto traería aparejado gastos y sería algo más a poner en la balanza a la hora de tomar una definición final.

Trascendió que la Comisión de Torneos del Consejo Federal planea reunirse entre martes y miércoles de la semana entrante para definir el fixture del Federal C, por la tanto la los representantes de la URD 4 Ligas, definidos como ‘URD 1’, ‘URD 2’ y ‘URD 3’, tendrán uno sin completar si es que finalmente deciden las zonas y arman el fixture y aún CUSA no decidió la participación.

Si bien se pudo leer en varios sitios que el tiempo límite para decidir es el 28 de Diciembre, la realidad es que la semana que viene podría ser determinante para el futuro del Universitario, ya que este domingo y luego, el jueves, jugará la ida y vuelta correspondiente con Barracas de Colón y su futuro en el 4 Ligas estará dicho. O en la Final, o eliminado. Mientras tanto, el Federal C está a la vuelta de la esquina y en CUSA llaman al silencio sobre su participación. Parece que el Universitario, no sabe, no contesta.

Comentarios

comentarios