¿CUSA al Federal C 2016?

352 visitas

Es cierto que aún no hay nada confirmado, pero la posibilidad de que CUSA utilice una de las tres plazas de la URD 4 Ligas para jugar el Torneo Federal C en Enero del 2016, está latente. Después quedará a consideración del club si lo juega o no. En este informe de EL DEPORTIVO, te contamos las posibilidades que hay y porqué el Universitario accedería a esta plaza.

Los buenos resultados generalmente traen aparejados otras noticias buenas y es la que hoy tiene delante de sus ojos CUSA, tras eliminar a Compañía y acceder a las Semifinales del 4 Ligas. Quizás sin notarlo y teniendo en cuenta que hay equipos que siguen en carrera y que por jugar una categoría superior como el Federal B no pueden utilizar las plazas que otorga el 4 Ligas para el Federal C, al equipo de Barkigjije se le allanaría el camino.

Tres son los equipos que en representación de la Unión Regional Deportiva 4 Ligas jugarán el Torneo Federal C y si bien lo concreto es que aún no hay ninguno confirmado, se puede ir delineando quienes serían. Para ello, analizamos las llaves de Cuartos de Final

CASO 1
Compañía – CUSA
Esta serie quedó definida y CUSA ya está en Semifinales. Tendría una plaza a disposición para jugar el Federal C y debería confirmar su participación o no, antes del 28 de Diciembre.

CASO 2
Villa Belgrano (J) – Independiente (J)
En la ida ganó Villa Belgrano 3 a 1. El encuentro de vuelta es esta noche a partir de las 21Hs. El ganador de esta llave, además de acceder a las Semifinales del 4 Ligas, también tendría una plaza a disposición para jugar el Federal C y debería confirmar su participación o no, antes del 28 de Diciembre.

CASO 3
Defensores – Jorge Newbery (J)
El Loro goleó 4 a 0 en la ida y sacó una gran diferencia en el cruce. Mañana, desde las 21.30Hs, se miden para definir un nuevo semifinalista del 4 Ligas y gane quien gane, además de ser uno de los cuatro mejores equipos del certamen, no se los incluye entre los equipos que pueden usar una plaza para jugar el Federal C, ya que ambas instituciones disputan el Federal B.

CASO 4
Sports – Barracas (C)
En este cruce parece estar todo más definido. Más allá de quien gane (salieron 1-1 en la ida), hay algo muy claro en la situación de ambos equipos. Sports, recientemente descendido del Federal B, tiene automáticamente la plaza para jugar el Federal C. Ahora, Barracas debería imponerse en la llave y acceder a Semifinales para disponer de una de las tres plazas de la URD para jugar el Federal C.

¿Por qué Barracas debería ganar sí o sí? La victoria en la llave ante Sports le daría al elenco de Colón la potestad en primer lugar para decidir si acepta o no utilizar la plaza por el Federal C, sin depender de lo que quieran hacer los equipos que ya fueron eliminados, ¿Cómo? Muy simple, CUSA y quien gane de Villa Belgrano e Independiente de Junín tendrían cada cual su plaza, en la tercera llave no se utiliza ninguna porque los equipos en cuestión (Defensores y Newbery de Junín) juegan Federal B y en el cuarto y último cruce, de ganar Barracas, sería el último elenco en aprovechar la plaza.

Ahora, si Sports gana y pasa a Semifinales, de los cuatro semifinalistas solo dos obtendrían automáticamente la plaza al Federal C (CUSA y el ganador de Villa Belgrano – Independiente), dejando una vacante. ¿Por qué solo dos?, porque del ganador de Defensores – Newbery, no saldría ningún clasificado al Federal C, ya que ambos juegan Federal B y Sports, automáticamente tiene la plaza para jugar el Federal C tras haber descendido del Federal B.

Entonces, de suceder lo último mencionado (que gane Sports) y habiendo dos equipos con la plaza al Federal C, la última estaría en suspenso y saldría de Compañía, Barracas y quien pierda de Villa Belgrano e Independiente de Junín. Ante esta hipotética situación, todo pasa a ser a consideración de cada club, si quieren o no jugarlo.

Ejemplo: Independiente de Junín puede ser Campeón del 4 Ligas, pero puede optar por no utilizar la plaza que le corresponde para jugar el Federal C, lo que deja una vacante para otro equipo, que quizás fue eliminado del certamen en Cuartos de Final o Semifinal y quiera participar.

Comentarios

comentarios