Con las manos vacías

204 visitas

Guillermo Ortelli, fue protagonista de la definición del campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional, en Viedma, hasta que un inconveniente en la caja de velocidades del Chevrolet Cruze, lo retrasó considerablemente y arribó 13°. Ganó Leonel Larrauri, seguido de Facundo Chapur, el flamante campeón de la divisional y Leonel Pernía completó el podio.

Inconvenientes mecánicos en el Chevrolet Cruze y un andar sólido de Federico Chapur sentenciaron las posibilidades de Guillermo Ortelli de pelear el título más de cerca en la última fecha del TN, en Viedma. Es cierto que el Séxtuple Campeón del TC aprovechó rápidamente para saltar al sexto puesto luego de superar a  Rossi y Teti en el giro inicial y antes de cumplir la mitad de la competencia, le quitó la posición a Bossio, manteniendo así el quinto lugar y seguir firme en la lucha por el título.

Sin embargo, dos vueltas del final, comenzaron los inconvenientes para Guille en la caja de velocidades del Cruze que lo hicieron perder terreno en la pista y así, todas las chances de ser campeón. Adelante, Chapur y Larrauri disputaban el mano a mano por la primera posición y después de tanto insistir, Larrauri emparejó la marcha del Peugeot 308 para ser el nuevo líder de la carrera dejando detrás a Chapur.

FChapur-1Facundo Chapur, Campeón 2015 de la Clase 3 del Turismo Nacional

Esto tornó la definición del campeonato aún más intensa, ya que Moriatis que estaba quinto, debía de avanzar al tercer puesto para sacarle la corona a Chapur a falta de dos vueltas para el final, situación harto compleja dado que estaba visiblemente distanciado en pista de la disputa que por el tercer lugar estaban protagonizando Juan Marcos Angelini (cuarto) y Leonel Pernia, tercero.

Nada de lo hipotético ocurrió y Chapur terminó siendo el Campeón. Por su parte, Ortelli completó la totalidad de giros en el 13° lugar. En cuanto a las posiciones finales del campeonato, hay que decir que Facundo Chapur, con 246 puntos, es el Campeón Argentino 2015 de Turismo Nacional. Emanuel Moriatis se ha consagrado Subcampeón Argentino sumando 242 puntos, mientras que los cinco primeros los completaron Leonel Pernia (236 unidades), Guillermo Ortelli (231 puntos) y Matías Rossi (190 unidades).

Comentarios

comentarios