Plana y diez más

222 visitas

Sports se vino con una gran sonrisa de Colón. El plantel, asumió que el empate en un gol significó darle rienda suelta a su ilusión en busca de las Semifinales del 4 Ligas. Es cierto que la pasó muy mal en algunos pasajes puntuales del partido con Barracas siendo protagonista, pero también, es muy válido resaltar que cuando tuvo la chance de concretar, fue eficaz y en un par más que se presentaron, hasta se pudo dar el lujo de enmudecer al Estadio Roberto ‘Tito’ Pérez.

Apenas el pito Mastrangelo, de muy buen desempeño, dio inicio a las acciones, el Comadreja dispuso de una posibilidad inmejorable para ponerse en ventaja. Centro atrás, Ciraco anticipó con un cabezazo y Joel Chávez, con todo el arco de frente para resolver con su habitual pegada, pateó y como destino el cuerpo del arquero Herrera, en su desesperado intento por sostener el cero.

De ahí en más, Barracas asumió que en su reducto ganar era decisivo y comenzó a tener pelota y terreno a disposición, mientras su rival buscó sostenerse firme en defensa, plantear resistencia en la zona media y salir armado con alguna contra. Con la subida de los laterales Sánchez y López, la dinámica de Ruiz Tozzi y Vilallonga, el talento de Luján y la presencia ofensiva de Trucco y Bovetti, el local inclinó definitivamente la cancha.

Centro al medio del área y cabezazo de Bovetti desviado. Trucco recibió sin marcas en el punto penal, pero remató desviado y Ruiz Tozzi, entrando por el segundo palo, cabeceó por encima del travesaño. Fueron estas, claras insinuaciones de la ambición por llegar al gol. Cuando el comadreja pudo salir del asedio, nació una buena habilitación para Parrillo pero el volante, no pudo levantar la cabeza y su remate se perdió apenas desviado. Primer cuarto de hora electrizante que encontró a ambos equipos con chances concretas para desequilibrar.

Barracas-Sports-2

Sports generó a los 23’ la mejor jugada en función de ataque y llegó al gol. Centro de Parrillo al segundo palo para Franco Alessandro que recibió en soledad y con todo el tiempo necesario para acomodarse y despachar a Herrera con un remate cruzado a ras del piso. Imposible para el arquero. El equipo de Santana se fortaleció desde lo anímico y le tiro toda la responsabilidad a su rival que ahora, estaba mucho más que obligado a cambiar el resultado.

Plana comenzó a ser gravitante y se fue convirtiendo en la gran figura del partido resolviendo con acierto en un mano a mano y tras una buena acción donde Bovetti lo eludió, vino el centro atrás por elevación y Trucco debajo del arco y pisando la línea de sentencia, increíblemente cabeceó desviado.

Sin lugar a dudarlo, Barracas es de lo mejor que hemos observado en esta temporada, hablando puntualmente de los rivales de los equipos de nuestra ciudad. Por algo no en vano es el último campeón del certamen regional, (hasta el año pasado llamado Seis Ligas. Un equipo ambicioso, con una clara vocación de pensar en el arco de enfrente y además, individual y colectivamente lleva adelante una idea clara sin renunciar al protagonismo. Anoche, justamente en lo que falló fue en no ser contundente y tampoco tuvo de su lado a la diosa fortuna.

Barracas-Sports-3

Con el juego aéreo no pudo en el primer tiempo y tampoco,con pelota dominada. López, que por sorpresa llegó a pisar el rectángulo mayor, se nubló y con todo el arco a disposición perdió toda precisión. Trucco, que tuvo una noche fatal, se encontró ganando la espalda de los defensores, tras una gran cesión de Luján, pero cuando tuvo cara a cara a Plana, sacó un remate nada convincente y los hinchas volvieron a ver atragantado el grito de gol.

Ubicándonos ya en el segundo período, todos los santos se apiadaron del Comadreja. Trucco que pudo sacarse la marca de encima enfrentó a Plana y su remate, tras pegar en el palo derecho y recorrer minuciosamente la línea de sentencia, permitió al uno inclinar su cuerpo y quedarse con la pelota .Desenlace de la maniobra no apto para cardíacos y la platea, que estalló de bronca e impotencia incrédulos por lo que estaban observando.

La respuesta del Rojinegro se hizo presente y Chávez, desde unos veinticinco metros, sacó un violento remate apenas desviado. Una vez más Trucco volvió a perderse el empate tras recibir sin marcas entrando por el segundo palo y Plana, demostrando toda su experiencia, en una noche brillante, respondió con acierto cada vez que lo exigieron sobre todo cuando con pelota parada los de Colón buscaban vulnerarlo. A esta altura, los simpatizantes ganados por la gran impaciencia tiraron toda su bronca contra el arquero, lejos de recordar en buenos términos su paso por la entidad.

Barracas-Sports-4

Parrillo pudo haber aumentado la ventaja y hasta porque no, sellar la victoria, pero tras una contra bien armada acompañando el desenlace de la acción, se pasó un poco de largo, no encontró el mejor perfil y terminó rematando desviado. Franco saco un remate a ras del piso que con mucho esfuerzo el uno saltense contuvo y de tanto insistir, cuando el reloj ya comenzaba a ser otro rival, Barracas encontró el tan ansiado empate.

A los 23’ Chemes, que ingresó muy bien en el desarrollo, tras combinar con Franco mandó el centro al primer palo, Luján se anticipó a la marca y le cambió la trayectoria al balón para decretar el uno a uno. Los últimos diez minutos encontraron al equipo local poniendo en evidencia la conocida frase “A la carga Barracas… ”, mientras que Sports resistió con firmeza sin perder el orden, Plana siendo gran responsable de cerrar su arco y la dupla de centrales Bonomi y Lazzari en un escalón por sobre el resto, para sacar un muy buen resultado.

En lo último de juego, López cabeceó, Plana contuvo y Leguizamo, por la misma vía, no encontró certeza en su intento. La serie está abierta. Barracas pagó muy caro su indefinición en los metros finales. El comadreja, que ahora tiene la gran chance de definir en su estadio, tuvo oportunismo, hasta pudo haberlo ganado y  se siente más optimista que nunca.

Barracas (Colón) 1
Pablo Herrera

Ignacio López – Andrés Leguizamo – Alejandro Dimase – Mariano Sánchez
Juán Villalonga – Federico Ruiz Tozzi – Joaquín Franco – Maximiliano Luján
Blas Trucco – Marcos Bovetti
DT: Martín Pérez.

Sports 1
Hernán Plana
Daniel Alessandro – Diego Bonomi – Augusto Lazzari – Germán Bartolino
Isaías Toscano – Juan I. Martínez – Mariano Parrillo
Joel Chávez
Luciano Ciraco – Franco Alessandro
DT: Alejandro Santana.

Cambios en Barracas: Lautaro Chemes x F. Ruiz Tozzi y Mario Simonovich x J. Franco.
Cambios en Sports: No realizó.

Suplentes en Barracas: Claudio Chaffardino, Juan Mori y Gabriel Roldán.
Suplentes en Sports: Emanuel Charras, Wenceslao Díaz, Matías Gómez, Nicolás Bonomi y Leandro Moyano.

Juez: Alfredo Mastrangelo.
Asistentes: Gozalo Núñez y Alejandro Pérez.

Comentarios

comentarios