Oscar Barkigjije: “Estos chicos nos dieron una alegría muy grande”

190 visitas

El Director Técnico de CUSA habló en exclusiva con EL DEPORTIVO una vez terminado el partido en Colón, donde el Universitario se clasificó a los Cuartos de Final del 4 Ligas, eliminando a Racing y dio su punto de vista sobre los 180 minutos de la serie: “En el global tenemos un plus de ventaja, lo justo y necesario para clasificar”.

“Estos chicos nos dieron una alegría muy grande”, comienza diciendo Barki, al borde de la emoción. Es que CUSA pisó fuerte en Colón y después de unos años, volvió a los primeros planos de un certamen regional. Claro que el DT no se quedó con los laureles y les tiró un lindo mimo a los jugadores: “Ellos se merecían esto. Podíamos haber ganado o perdido la serie, pero acá no entramos por la ventana. Dije que merecíamos clasificar y demostramos que estuvimos a la altura de las circunstancias”.

Enfrente estuvo Racing de Colón, un equipo de los que siempre son protagonistas, pero en ésta no pudo: “Fácil no es. Fue un partido muy, muy duro, en una cancha difícil, con el clima un poco adverso, pero realmente lo supimos manejar. Es cierto que pasamos sofocones, pero también tuvimos situaciones para liquidarlo, pero esto es fútbol y si vos te remontas al partido de ida, creo en el global tenemos un plus de ventaja, lo justo y necesario para clasificar”.

Apelando a la sinceridad bruta, Barkigjije dejó en claro que sabían que corrían desde atrás: “No creo que hubiese mucha gente que daba mucho por nosotros, pero sabíamos que se la íbamos a hacer difícil, eso seguro. Gracias a Dios se dio este resultado, clasificamos y ahora se vienen partidos complicados, pero primero queremos disfrutar esto”.

La nueva llave los une con otro equipo de Salto, Compañía. Sobre el Lagarto, dijo: “Es un equipo muy duro, un rival difícil. Van quedando los mejores y tenemos una llave complicada. Los que entran a jugar son once contra once y el fútbol te suele dar alegrías, como ésta de clasificar acá en Colón. Dios en este caso, nos está ayudando un poquito”.

Comentarios

comentarios