¡Felicitaciones, Árbitros!

556 visitas

Recibieron su diploma de árbitros de fútbol doce alumnos de la Escuela Municipal de Árbitros “José Santamaría”. El acontecimiento se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Municipalidad y contó con la presencia de Daniel Cerdera, Instructor Internacional de Fútbol, quien estuvo acompañado por el reconocido árbitro nacional, Juan Pablo Pompei.

Llegó el día para ellos. La primera promoción de la Escuela de Árbitros ya tiene doce árbitros recibidos y será cuestión de aprovecharlos en las distintas competencias que ofrece la ciudad. Sin dudas que era una cuenta pendiente para la ciudad y ahora, con la posibilidad de formar cuatro ternas, se está en condiciones de tener representación local.

NLuna-2

No solamente fue una jornada especial para los alumnos que se recibieron de árbitros de fútbol, sino que también se vio gratificado el árbitro local, Néstor Luna, uno de los propulsores para que se creara la Escuela de Árbitros, quien recibió en manos del Intendente Municipal, Oscar Brasca, el diploma de Instructor Nacional de Árbitros.

MAntunes-1

Los doce árbitros que recibieron su diploma son: Martín Antunes, Sergio Alessandro, Rubén Alarcón, Natalia Gil, Soledad Precone, José Zamorano, Rodrigo Bernardez, Hugo Montenegro, Julián Luna, Guillermo Pangaro, Franco Rodríguez y Lucas Ferra.

Luego de recibir los diplomas, hubo distinciones y en este caso, Natalia Gil fue elegida por sus compañeros como ‘La Mejor Compañera’, mientras que Martín Antunes recibió el reconocido ‘Al Mejor Perfil de Árbitro”.

NGil-1

En representación de los egresados, Martín Antunes tomó la palabra y no solamente agradeció a quienes tuvieron esta iniciativa, si no también se mostró satisfecho por el grupo humano que se había formado. Acto seguido, el Instructor Internacional de Árbitros, Daniel Cerdera, tomó la palabra y felicitó a los nuevos árbitros de la ciudad por haber decidido involucrarse en esta carrera y también dejó palabras de agradecimiento para con Néstor Luna, quien llevó adelante el curso mientras se perfeccionaba en Capital para culminar la carrera de Instructor Nacional.

Cerdera-Antunes-Pompei

También se dirigió a los presentes el árbitro nacional olavarriense, Juan Pablo Pompei y en sus palabras a modo de consejo a los nuevos árbitros, dijo: “El arbitraje es como la novia fea que más van a querer. Todo llega, mientras lo hagan con honestidad y después puedan mirar a sus hijos a los ojos”.

Será momento de verlos en la cancha porque partidos sobran, y ahora en Salto, hay árbitros.

Comentarios

comentarios